Hippeastrum: mitos y realidades

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por javier salazar, 14/12/11.

  1. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Hola Amigos en este espacio me gustaría que podamos debatir acerca de los mitos que giran en torno a los hippeastrum, sin duda que hay varios. Estoy seguro que podremos desmentirlos o comprobarlos entre todos. Los invito cordialmente a participar con sus muy buenas opiniones.:smile:
     
  2. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Mitos y Realidades de los Hippeastrum

    MITO NÚMERO 1: Los Hippeastrum crecen mejor en cubetas de metal
    ¿ Falso o Verdadero?

    [​IMG]
     
  3. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Mitos y Realidades de los Hippeastrum

    Este mito gira en que si sembramos Hippis en Recipientes metálicos crecerán mucho mejor. Si se Siembran en cubetas de metal florecerán enormemente,: Sin duda un mito de la escuela de nuestras abuelitas. Se basa en que como el metal es mejor conductor de calor y frío los Hippis recienten más el llamado de la naturaleza, ¿ Habían escuchado esto?
     
  4. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Mitos y Realidades de los Hippeastrum

    HIPPEASTRUM EN RECIPIENTES METÁLICOS

    Estas fotos son de los Hippis de un amable señora, ella vive en una comunidad, pero tiene hermosos hippeastrum ( No desaproveche la oportunidad de tomar fotos)
    [​IMG]

    Asegura que es debido a las macetas de aluminio. Es increíble pero no les da reposo, no les da alimento, solo agua (pobres), eso si menciono que tienen muchos años con ella
    [​IMG]
     
  5. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Mitos y Realidades de los Hippeastrum

    [​IMG]

    Sin duda eran muchísimas y muy grandes, Ni siquiera le quita las hojas secas pueden creerlo
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Mitos y Realidades de los Hippeastrum

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: REGALALE DE LOS QUE POR AQUI SE VENDEN!!!;) ;) :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Se veran verdaderamente preciosos a ese nivel de desarrollo!!!:5-okey: .......................................el mito de las macetas chicas, como "preferidas por las plantas" ha quedado totalmente por los suelos!!!;) ;)

    Saludos a tod@s!!!!;) :5-okey:

    [​IMG]
     
  7. piramidalys

    piramidalys

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    antequera
    Re: Mitos y Realidades de los Hippeastrum

    esto...pero no ha quedado claro si crecen mejor o no...quizas esta sea la excepcion que confirma la regla

    crecen mejor o no crecen mejor...?
     
  8. Re: Mitos y Realidades de los Hippeastrum

    ...............
     
  9. piramidalys

    piramidalys

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    antequera
    Re: Mitos y Realidades de los Hippeastrum

    creo que no lo estais entendiendo

    lo de la canela no previene toda la vida...

    previene cuando se da el corte
     
  10. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Mitos y Realidades de los Hippeastrum

    Hola de nuevo sin duda yo también creo eso. Los Hippeastrum no crecen mejor en macetas apretadas si no al contrario. Libres son mas felices. Sin duda los vendedores de hippis nos han hecho creer irrealidades que no engañan ala lógica. Si una planta tiene mas espacio para raíces estas si crecen mas darán al bulbo mas nutrientes y este crecerán mucho mas y mejor.
     
  11. Re: Mitos y Realidades de los Hippeastrum

    No conosco mucho sobre hippes pero veo los bulbos de las fotos muy apretados y sinembargo se ven muy bonitos...Entonces sera que si les gusta estar apretados o porque los de las fotos de Javier estan muy bonitos...:13mellado:
     
  12. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Mitos y Realidades de los Hippeastrum

    Que tal a todos!!

    Pues la señora los tiene muy bonitos...metal...o apretados?? Lo cierto es que se le dan de maravilla!! Creo como ella, que no es indispensable ni estar apretadas ni ser fertilizadas!!
    Yo tengo varios hipes.. Y los unicos que me han florecido por segunda vez son los que tengo en una maceta grande, los que tengo en macetas pequeñas no lo han hecho! Y por cierto...a mi tampoco me descanzan nunca aunque no los riegue siguen con hojas verdes y largas...asi que propongo otro mito: es necesario que reposen en invierno para florecer??? Jejeje
     
  13. Re: Mitos y Realidades de los Hippeastrum

    Quiza tiene que ver el clima :13mellado:
    y por que no pasas los de macetillas a un espacio mas grande...?
     
  14. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Mitos y Realidades de los Hippeastrum

    Asi es ami tampoco me descanzan. Es una mentira no necesitan descanzar. Yo creía que si los he obligado: lo que consegui es que se reducieran de tamaño y que algunos no floren sin duda son patrañas de los vendedores. Lo han de hacer aproposito para que no tengamos exito en nuestros cultivos¡¡¡¡¡
     
  15. javier salazar

    javier salazar

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    frio
    Re: Mitos y Realidades de los Hippeastrum

    No, no es necesario al contrario se hacen chikitos. es mejor que no descancen.