Hippeastrum por JMSLC

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por romango, 20/3/14.

  1. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Aqui estan las fotos de esto raro Hippe que crece en un jardin condominial frente al Parque Don Quijote en Santa Cruz (Tenerife): el color no tiene nada de rojo, es naranja puro.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Me recuerda al hippeastrum blossfeldiae, y no lo tengo:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bromas aparte, es bien bonito, y allí en la calle :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    hombre se parece, que duda cabe, a primera vista a H. puniceum.
     
  4. quote=romango;7947005]Aqui estan las fotos de esto raro Hippe que crece en un jardin condominial frente al Parque Don Quijote en Santa Cruz (Tenerife): el color no tiene nada de rojo, es naranja puro.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG][/quote]
    Para mi que es el Puniceum.Gracias a Dios que estás lejos, yo me lo encuentro en mitad de la calle:sirena: :sirena: y :twisted: :twisted: :97chiribitas: :97chiribitas: creo que me llevan detenida.Je,je.
     
  5. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Gracias a todos. Cuando vuelvo a Sta Cruz ententarè averiguar algo de su historia... en Tenerife hay muchos Hippe , pero hasta ahora siempre habia visto hibridos comerciales... creo que tienen muchos blossfeldiae en el Risco Bello en Puerto de la Cruz, y crecen sin problemas. En el Jardin Botanico tienen el papilio y el macbridei (?).