Hippeastrum: reproducción por semilla y corte en gajos para el 2012

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Rarios, 24/10/11.

  1. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    hola lukex no ahi esta la clave mira a los 10 dias aprox empiezan a germinar las sacas de una por una y las pones en el baso con agua las que no germinaron las pones en papel periodico para secarlas pues entre mas tiempo las dejes en el agua se hunden y se pudren para eso hay que secarlas nuevamentepara que no se humedezcan de mas, lo seco las hace flotar si se hunden se pudren , aparte hay que cambiar el agua cuando hagas este proceso una vez empezando la pudricion de las semillas te contaminan las demas, cuando tu sacas las semillas no germinadas las tocas sin oprimir y se siente el embrion duro de la semilla si no lo sientes esas semillas eliminalas en cada cambio de agua si tienes un refractario es mejor por que asi visualizas las raices de las semillas
     
  2. Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Interesante las publicaciones.

    Voy a probar.
     
  3. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    gracias Bia Py si gustas acompañarme voy a poner el metodo conforme se vya dando desde la germinacion hasta el desarrollo de las plantitas yo lo hice el año pasado con hippis de mi region y me fue bastante bien ahora lo voyh aprobar con plantas que trean de holanda habria que ver si se adaptana a mi region por lo pronto todas las que compre en nov pasado me florecieron muy bien ahora vamos por las semillas que obtuve de polinizacion cruzada haber si se desarrollan
     
  4. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    HOLA RARIOS Y TODOS:

    Voy a seguir tu hilo.... yo tambien me animé a hacer germinaciones con unas semis que me hizo favor de mandarme Emmanuelo.
     
  5. Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Muchas gracias rarios, le voy a acompañar para aprender hasta la proxima primavera que aqui en el hemisferio sur es en setiembre.
     
  6. Rarios

    Rarios RAUL

    Mensajes:
    1.724
    Ubicación:
    monterrey n.l
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    HOLA ESTOY MUY CONTENTO YA EMPEZARON A GERMINAR MIS PRIMERAS SEMILLA DE TEMPLATION DENTRO DE UN SEMANA MAS MUESTRO FOTOS Y EMPIEZO CON LOS SEMILLEROS
     
  7. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    hola estoy un poko a la espera, hize todo tal y como pone en el hilo, puse las semillas en agua y salieron las raices y entonces las he metido en sustrato, llevan alli una semanita o unas semana y pokos dias. mi pregunta es cuanto tiempo tardan en salir los primeros brotes??? gracias
     
  8. Camille37

    Camille37

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Saltillo Coahuila
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Hola rarios,soy nueva en el foro,me he dado cuenta de q somos vecinos de ciudad,soy de saltillo ,tienes venta o intercambio de hippies(hippeastrum).voy varias veces al año a mty,de hecho soy de allá pero vivo en saltillo..x si vendes darme una vuelta x allá.
     
  9. AMARYLLIS77

    AMARYLLIS77 Mis Amaryllis

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Muchas gracias porque soy nueva y la verdad que se aprende mucho.

    Yo siempre saco por semillas, pero la verdad que me habian hablado del tema de polinizar y no se como se hace muy bien.

    Si alguien puede explicarme, tengo un post con mis amaryllis aunque me quedan muchas que florecer.

    Gracias y un saludo a todos.
     
  10. AMARYLLIS77

    AMARYLLIS77 Mis Amaryllis

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    España
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Yo la reproduccion por semillas siempre las plantaba directamente a la tierra, y salen , pero seguro que este metodo es mejor, porque de las otra forma de 100 q plante me salio 25.
    Otra cosa soy nueva por aqui tengo bastante variedad de Amaryllis podeis pasar a ver mi post, y mas que subire q estan floreciendo.
    He odio lo de polinizar las amaryllis con otros colores, alguien sabe como se hace?
    Muchas gracias y muy iteresante el post :5-okey:
     
  11. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    RARIOS:

    Donde andas?

    Les quiero mostrar algo....

    No se si recuerden esto que ya les habia mostrado hace unos 3 o 4 meses:

    [​IMG]

    Pues este es el resultado hasta ahora.... ambas partes acaban de despuntar hojas!!!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    MITAD GRANDE:

    [​IMG]

    [​IMG]

    MITAD PEQUE:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    hola

    me e leido todo el hilo y es realmente interesante voy a poner en practica los cortes de bulbos

    por otra parte me surge una pregunta tengo semillas de hippies que me han enviado el anterior año intente germinarlas poniendolas un dia en agua y a tierra pero no tuve suerte despues ya no puse mas por la temporada del frio y ahora viendo tu hilo me pregunto si aun son fertiles? para intentar por el metodo que tu comentas

    saludos
     
  13. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    HOLA NIX:

    Asi es,el hilo es muy interesante, pero quien sabe que le paso a RARIOS, que no le ha dado continuidad. Ojala este bien y regrese pronto.

    Yo no tengo mucha experiencia con las semillas, pero por que no pruebas a ponerlas primeroen agua, no pierdes nada con probar.
     
  14. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012


    hola nimex

    si ya las e colocado en agua llevaran como 4 dias hay y e notado que se empiesan a poner gorditas es buena señal :smile:

    saludos
     
  15. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: REPRODUCCION DE HIPPEASTRUM POR SEMILLA Y CORTE EN GAJOS PARA EL 2012

    Hola si nos interesa rario exelente hilo yo por el momento ya me lei el hilo completo pero como este es mi primer año con los hippies pues como que cortar un bulbo todavia no ya que termine de recolectar las semillas y germinarlas me voy a aventar con un vittatum que por error me compre 3 asiq ue puedo experimentar con uno de ellos nomas que termine de dar su semilla una duda abuzando de tus experiencia del que voy a sacar semillas una capsula esta bien grande otra mediana y otras estaban bien pequeñas esto a que se debe.

    Saludos y ya te estare preguntando cunado corte ese bulbo :5-okey: