Hippeastrum: si quieres conseguir variedades de estas plantas, aquí

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seramis, 23/2/10.

  1. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: HAY CHICOS QUE BELLEZAS QUE TIENEN! PHARCE ME ENCANTO EL ROSA ES BELLISIMO!!! :bravo: :bravo: INDYROSE YO NO PODRIA HABERME RESISTIDO A ELLOS TE FELICITO :bravo:
    CHICOS DEBEN SENTIRSE PRIVILEGIADOS DE PODER CONSEGUIRESAS BELLEZAS EN MI PAIS HAY MUCHAS PERSONAS AMANTES DE ESTAS PLANTAS Y QUIZAS NUNCA PODAMOS CONSEGUIR BELLEZAS ASI:beso: :beso:
     
  2. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Indyrose:
    Espero ser uno de los padres adoptivos de esas semillas del Chico... ¡¡¡ QUE NO SE TE OLVIDE !!!
    :beso:

    solisabel:
    Como los remedios contra caracoles y limacos suelen ser algo peligrosos, te recuerdo lo de las trampas de cerveza o simplemente, si tienes chimenea, espolvorear la ceniza sobre el sustrato. De paso que sirve de abono inutiliza el desplazamiento de los caracoles y RIP... :9999999calavera:

    Por mi parte he puesto freno a las compras... El año pasado tenía sólo dos macetas con hippes y ahora tengo trece variedades y esperando algunas semillas o bulbillos de las vuestras...
    Ahora estoy de obras en la terraza y lo tengo todo “manga por hombro”. No he podido limpiar los destrozos del invierno y no sé del espacio que dispondré...
    Pero entre las fuchsias, los hippes, las cannas y demás, ya no se me quejarán en casa de que tenía plantas pero no flores...
    ¡¡¡TOMA FLORES!!! :79regalofloressorpr :flores:

    :adios:
     
  3. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Agret, has visto las flores de Pilar Darder, del bulbo mio que intercambie con ella, algún día si lo hice bien los bulbos tuyos darán esas flores tan bonitas.
    Animo con la reforma de la terraza, ya veras como vas a ser la envidia del vecindario.

    Indy, se me ha olvidado decirte que chico es una preciosidad ¿donde lo comprastes?

    Saludos
     
  4. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Indyrose, si puedes ponerme en la lista para recibir las semillas del chico. Es muy parecido al que compre pero me mandaron otro. Gracias. Yo tengo varias capsulas de semillas qlue se van a abrir pronto.
    Esos otros hippes a ver si se abren y sabemos los qule son.
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    HOLA A TODOS QUE FLORES MAS HERMOSAS:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: DISFRUTEN Y SIGAN PONIENDO FOTOS QUE POR ACA ESTO ES CASI IMPOSIBLE. SALUDOS:beso: :beso: :beso:
     
  6. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Indyrose , gracias por el envio, te aviso en cuanto lleguen !!! :beso: :beso: .Solisabel , contra los caracoles puedes probar con la cascara de huevo. Pones las cascaras de huevo bien limpias en un envoltorio de periodico, lo machacas un poco y lo vas esparciendo por tu jardín, la babosa se pegara a los restos del huevo y morira.Intentalo, por lo menos es un metodo económico y ecológico :meparto: :meparto: . Agret , ya te avisamos que esto de los bulbos es muy peligrosooooooo , no te conformas con una o dos variedades, entonces ya has caido irremediablemente ...... Quiero más y más !!!!!! :meparto: :meparto:
     
  7. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    prosimas floraciones
    [​IMG]

    aphrodite
    [​IMG]
    charisma
    [​IMG]
    intercambio de ameyuc
    [​IMG]
    blossom peacock
    [​IMG]
    este no se cual es
    [​IMG]
     
  8. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola solisabel :beso:
    Al paso que van tus Minerva no tardarán mucho... :5-okey:
    Más que reforma son arreglos, porque nos ha aparecido una gotera, posiblemente por las heladas de este año... :(
    Pero las vecinas (hay grandes amantes de las plantas) ya saben de mi afición y muchas veces me dan consejos, trucos y... plantas. :smile:

    :adios:
     
  9. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola Genita


    Que bellezas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Tambien espero varas de Susan, Gervase, Reginae, Red Lion y otra que parece Baby Star.

    Paso horas mirando Papilio pero hasta ahora nada:(

    Ah y :22rezando: :22rezando: :22rezando: para ver Chico embarazado.

    :beso:
     
  10. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Tienes toda la razón Pilar...
    Las plantas de flor y las bulbosas me daban mucho respeto. Temía no poder cuidarlas adecuadamente y no me decidía a tenerlas.
    Pero ya ves... Cuando me regalaron un par de ellas y compré algunos bulbos de narcisos o jacintos les fui perdiendo el miedo y me fueron conquistando...
    Pero lo de los Hippeastrum es un caso, porque yo sólo conocía las dos variedades que veía por Jérica (Johnsonii y Vittatum) y creía que ya tenía la colección completa...:meparto:

    :adios:
     
  11. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Bonita colección genita.fer
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Eso Indyrose

    Susan, Gervase, Reginae, etc...

    tú provocando... :11risotada:

    :beso:

    :adios:
     
  12. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola Indy,

    el Papilio es de floración otoñal. Es de hoja perenne, pero descansa en verano.
    Me acabo de enterar de esto.

    Saludos
     
  13. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Interesante dato, gracias seramis

    :adios:
     
  14. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola Seramis

    Gracias por la información.

    Es que la primera vez que floresceu fue en Maio 2009, pero quizas era un bulbo forzado?

    Los otros hippes que tengo nunca les caen las hojas, una o otra marchita pero siempre quedan con hojas.

    :beso:
     
  15. AGRET

    AGRET Jorge

    Mensajes:
    952
    Ubicación:
    Valencia y Jérica (España)
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Se me olvidaba mostraros el Red Lion (el del LIDL)
    Las flores no habían abierto del todo pero me tocó atarlo a un tutor porque lo encontré con la vara tumbada. Había crecido un montón...

    [​IMG][​IMG]

    El Striped ya estaba en plena floración...

    [​IMG]

    :adios: