Hippeastrum: si quieres conseguir variedades de estas plantas, aquí

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seramis, 23/2/10.

  1. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Indyrose , estan las tres preciosas, enhorabuena !!!!. No sé cual es más bonita. Que bien que con la entrada de la primavera podemo empezar a admirar todas estas bellezas.Agret , yo tambien tengo uno aulicum que intercambie con Victorlupi, serán hermanos de los tuyos. Saludos para todos y buen fin de semana.:beso:
     
  2. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    HOLA INDY HERMOSAS TUS FLORACIONES
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    :52aleluya::52aleluya:maravillosas floraciones, cada una mas linda........

    yo por ahora en flor tengo, el aphrodite, el sumerttime y mi rojo desconocida, que es igual a la que pone Janito.....

    [​IMG]
    [​IMG]

    y vea estos petalos d ela sumertime, salen atras de la flor:
    [​IMG]

    esta es la desconocida, es de flor pequeña:
    [​IMG]
    [​IMG]

    y estas las nuevas varas:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    este hercules con vara fue el que me mando Chika y que pense que la vara no iba a funcionar pues ya hace como 2 meses que empezo a salir, asiq ue ahoroa vere cual hercules es si del claro o del oscuro, pues ya tengo del oscuro....
     
  4. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    :ojoscorazon:que hermosas floraciones:ojoscorazon: teneis :ojoscorazon:yo sigo esperando las mias:icon_rolleyes:
    gracias a tod@s por compartirlas:beso:
     
  5. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola a todos, que gusto ver que siguen poniendo tan bellas flores, como digo, los hippes son lo MAXIMO.

    Les muestro la última novedad, ya con el segundo hércules floreando......

    2cx89hd.jpg


    PERO TENGO ESTA DUDA O PREOCUPACIÓN

    Los bulbos no han desarrollado nada de hojas, están igual desde hace semanas, a duras penas las flores se han desarrollado, reconozco que no en todo su esplendor, por lo cual, creo que será mejor no polinizarlos, ya que la planta es mejor que desarrolle raíces y hojas mas fuertes, estos bulbos los compre en diciembre, así que apenas están acoplándose a la maceta y milagrosamente han floreado, pero veo que gastan mucha energía en las flores y nada en las hojas, en el caso de ustedes, que hacen al respecto, o también hacen una espera para que se adapte la planta.

    Gracias

    1z2es7s.jpg
     
  6. Ofel 58

    Ofel 58

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    México, edo. de Hidalgo
    Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    ;) Solo pase a saludarlos, después de unas entretenidas vacaciones.

    Y como comentario a nuestro tema " TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM" solo les comento que las semis estan a punto de madurar.

    Las primeras seran San Remo,Baby Estar, Hércules y Éxotica desafortunadamente Desire, Benefica y Lima no se lograron, pero aún hay tiempo ya que solo fueron las primeras baras.

    Que tengan una excelente noche y un hermoso fin de semana.
     
  7. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    me supongo que las hippis ya se agarraron bien , por que desde dicimbre cuanta son 3 meses (sin contar diciembre)pienso que ya se agarraron por que si no fuera asi no se ubiera logrado la flor! creo aber que dicen los de mas alto rango!!
    saluuudos a todos los bulberos!
     
  8. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola Lalo, lo que me preocupa es que no saca hojas, aunque supongo que ya secándose las flores empiezan las hojas (otros hippes que tengo, van con vara y hojas creciendo), y quizás cuando eso pase también corto la vara. Pero, a ver que pasa, quizás de repente empiezan a crecerle las hojas, que trae muchas juntitas.

    Ofel, tu también pasa un excelente fin de semana, me encanto la flor de tu avatar.

    Por ciento, a los que no les ha pasado, cuando floreen sus hippes ponganlos donde no les de sol de mediodía o tarde, a mi se me quemaron un poco los pétalos de 2 de las flores de la primera vara, y antier los cambie a un lugar mas benévolo.
     
  9. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Por cierto ya los pensamientos en esa maceta están agarrando color, a excepción de uno casi amarillo, creí que no se lograrían. En las otras macetas si empezaron verde oscuro, solo en esta empezaron mal, pero van mejorando.
     
  10. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    achachaw ceo que si , te saldra las hojas despues de la floracion o en la floracion!no te preocupes si te dio flores (estupendas floraciones :corazonverde: ) mas al rato te saldran las hojas!
     
  11. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Gracias Lalo, lo que dudo es polinizarla, pero a ver que pasa.

    La de tu avatar es minerva??, que bonita, me gusta los tonos subidos de los rojo de los pétalos, he visto otras minervas pero descoloridas, la tuya esta muy padre.
     
  12. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    la verdad esa imagen no es mia! la bi en internet y la puse! pronto pondre una mia! esque un bulbo ya tiene la bara! estoy ansioso por que no se de que color es! es sorpresa!
     
  13. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    yo tengo un pensamiento , es morado , y ahora esta lleno de botones!! me dan ansias que comience la primavera en mis maceteros!!esque tengo toooodo en macetas! cyuando construimos la casa no dejamos lugar para el jardin!
     
  14. Re: TE GUSTARÍA TENER VARIEDAD DE HIPPEASTRUM? 2010

    Hola a tod@s,

    Espero que disculpen que apenas esté participando. Tengo una obra encima de mi piso y me paso medio dia cambiando macetas de sitio y otro limpiando las hojas para que las plantas puedan sobrevivir. Me han dicho que para finales de la próxima semana habrá menos suciedad. Están cambiando ventanas y alicatando ahora mismo, la suciedad y algunos escombros me caen a mí.

    De momento espero a ver si me salen semillas de algún intento de folinización.

    He descubierto que las dobles, no de por sí son estériles. Los órganos sexuales suelen estar muy desfigurados, pero puede haber suerte de encontrar alguna que acepte el pólen. La cuestión está en buscar y probar.
    A lo mejor es 1 entre 100, pero existen.

    Achachaw polinizar a tus flores significa debilitarlas, por el gasto de energía en reproducirse. Si te quieres asegurar su floración para el próximo año, no las polinices. Si quieres variedad y experimentar para obtener nuevos ejemplares, los puedes polinizar.
    Es muy normal que las hojas no aparezcan con las varas florales. Los bulbos que adquiriste venían forzados para florecer. Yo tengo ejemplares que han sacado vara y hojas y otros que sacaron la tercera vara y apenas aprecian hojas todavía.

    Enhorabuena a tod@s por sus flores espectaculares:5-okey:

    Saludos