Hippeastrum y aguacate

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por bea_alella, 28/5/12.

  1. bea_alella

    bea_alella

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alella, Barcelona
    Buenos días, llevo un tiempo leyendo algunos hilos del foro ya que tengo un pequeño huerto y por fin me he decidido a registrarme.

    Tengo un caso curioso en casa ya que tras plantar huesos de aguacate por los rincones y que mi perro los desenterrara los planté en macetas, y el resultado obtenido ha sido diferente de unos a otros. Sólo un hueso ha resultado ser una planta de aguacate tal y como veo por internet, es ésta:
    [​IMG]

    Del resto han salido unas plantas que podrían ser Hippeastrum (comparándolas con algunos hilos que he ido leyendo), aquí una foto de una de ellas:
    [​IMG]

    ¿Son familia ambas plantas? No se me ocurre ninguna explicación, lo único que he pensado es que comprara variedades diferentes de aguacate y al plantar los huesos me salieran plantas diferentes. Quizá a alguien le haya pasado lo mismo o se le ocurra alguna explicación.

    ¡Gracias y un saludo a todos!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bienvenida al Foro.
    Efectivamente tienes Hippeastrum. Y una Persea. Nada que ver una con otra. Ya tendrías los bulbos de la primera en la maceta.
    Mi saludo.
     
  3. bea_alella

    bea_alella

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alella, Barcelona
    ¡Gracias Fernando!

    Supongo que los bulbos de Hippeastrum estaban enterrados y cuando mi perro removió la tierra los planté en macetas pensando que eran los huesos de aguacate. Como nunca había visto esta planta me extrañé mucho cuando salió, pero ya está el misterio resuelto :5-okey: .

    Un saludo

    Bea