Historia de mi Acer palmatum

Tema en 'Arce japonés (Acer palmatum y Acer japonicum)' comenzado por angelito, 25/4/06.

  1. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: .

    Pues resulta que me siento muy identificada con mi amiga CRISY, que no sabe como se le caen las plantas al carro de la compra, cuando va a coprar comidita al hiper......

    El otro dia fui yo a un vivero (ya iba concienciada)a comprar una magnifico magnolio caduco (envidia del de Iseth, y que kira me dijo que resistiria al invierno), cuando me di cuenta de que no llevaba suficiente dinero (joer con los magnolitos :-? )a si que ya aprovechando me pasee por los alrededores.

    Y alli estaba solito, mirandome, diciendome, llevame contigo, llevame, que verás que bonito cuando saque las hojitas ( eso lo decia el acer :twisted: ) asi que tal y como le dije a aguaribay, fue un amor a primera vista.

    El problema está cuando llego a casa con el acer palmatum......y tengo que buscarle sitio, a la sombrita, en un sitio fresquito, pero abrigado del viento.

    Después de muchas vueltas lo coloque bajo un ciruelo, quitando cesped (aún me queda) y poniendo unas vincas en el suelo, que supongo que le aportaran frescor a las raices, está a la semi sombra, y luce precioso.

    PICT0042%7E0.jpg
    recien plantado, con las hojas empezando a salir....rojitas.

    PICT0051.jpg
    esta es de hoy :icon_biggrin: .

    ¿que os parece????
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    si seguís así, cualquier dia soy la que caigo en pecado !!! :roll:
    el magnolio caduco... es que me tiene enamoradita, enamoradita... ains !


    angelito, me gusta tu acer... felicidades!! yo espero (de momento) no caer a la tentación, no me veo capacitada para ofrecerle lo que necesita..
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Precioso, Angelito, muy precioso :corazonlate:

    Siempre había escuchado ese dicho que dice: a falta de magnolio, un buen acer!. Felicidades! :sonrisa:
     
  4. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Mi historia amiga angelito es muy parecida: :(

    Ocurrió hoy.........Muy temprano salí para Cáceres a asuntos varíos, ni siquiera tenía en mente pasar por un vivero, que están hacia el otro lado de la ciudad y un poco abandonados.

    Desde el centro ciudad, noté que algo me atraía, nada en concreto pero me dejer llevar.........
    Allí estaba él, con esta misma pose :corazoncitos: ( Pero sin bolsa y sin azulejos detras) llamandome a voces, llevamé contigo, llevamé.

    Y aquí estamos, poseida por el acer y en la cocina, ideando una jardinera con ruedas, por que no tiene sitio fijo y hasta entonces, no se despegará de mi lado.


    IMG_1208%20f.jpg


    Lo que hay que formar es la Asociación de Poseid@s por los ACER "APAC" :tontito:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    creo que hay una infección en el foro se llama gripe acerifera. :13mellado:
     
  8. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    angelito, Jara CC, Pues me hace gracia :mrgreen:
    A mi tambien, cuando paso por un vivero me llaman, ven, ven, te estoy esperando, llevame contigo.....

    Pero de repente la VISA saca dos manitas y una grapadora y me deja totalmente "grapao" al asiento y no me deja moverme, tambien me habla y dice
    ¡ A casa ahora mismo!

    :mrgreen:
     
  9. maria-zgz

    maria-zgz

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo tambien sufro de esa gripe acerifera :13mellado:
    sigo sin comprarlo, pero de este finde no pasa!!
    ya tengo avisado a mi "marío" que anque no tengamos el jardin de la entrada terminado, esta plantita hay que ponerla ya, que se nos va a pasar el tiempo de plantarlo y no quiero ni puedo esperar mas :roll:
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Jara :shock: :shock: que boniiiiito tu acer, precioso.
    ¿lo vas a tener en casa????? dentro me refiero.

    kinito.........y si te digo que me costó 8 euros :

    maria-zgz, unete al club.

    aguaribay, lo hice bien, metí la pata o eso le veré con el tiempo??????
     
  11. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    joer! como estoy he visto el nombre y he entendido..."historia de como hacer vino en casa"..... y lo peor de todo es que he entrado y he alucinado cuando he visto los comentarios. :11risotada:

    Yo tambien he reservado un hueco para poner un acer en mi vida.... los que he visto tienen la hoja más pequeña, menos "carnosa" que las que parece tener el de angelito y más granate.

    70 € uno algo más pequeño que el de Jara CC, es muy caro, verdad?
     
  12. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid

    :shock: :24revolcado:

    eso, eso lo que me faltaba para completarme en esta vida es hacer mi propio vino :24revolcado:

    Hay que ver lo que me he reido ative

    imagino tu cara al ir leyendo las respuestas y no encontar el vino en ninguna, ja ja.

    acabo de editar el titulo ;)
     
  13. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    angelito, Hoy mire acer en Verdecora, pequeños y caros

    De cualquier forma si te costo 8 euros mi Visa tiene de limite disponible 6

    No sera de plastico en la tienda de los chinos?

    :mrgreen:
     
  14. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Aguaribay, el acer son los árboles que tienes plantados en uno de tus montajes, exactamente, el que tiene un arriate en todo un lateral, cesped de pradera y 2 arbolitos???
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Que no kinito, que no, no puede ser de plástico, no ves que la bolsa de plástico donde lo traia tiene letras............. :13mellado: no puede ser de los chinos..................... :icon_evil:
    Yo no necesito que la VISA me grape al asiento, ya tengo a mi maridin que se me sienta en los viveros con cara de pocos amigos y se limita a decir..........."que mas dará una que otra" o "y esta, que?, donde la vas a poner?"............pobre!!!!!!! :sonrisa: