Historia de mis berenjenas de Almagro (fotos)

Tema en 'Berenjena' comenzado por dominique, 18/7/08.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Estas berenjenas son mis niñas mimadas, con este breve historia comprendereis porque.

    De un monton de semillas de berenjenas de Almagro abortadas que me regaló Alfonso y nueva siembra, consegui germinar sólo una matita. Por miedo a no poder atenderla como es debido en la huerta, la puse en una maceta pequeña con bastante abono. Cuando empezó a crecer y a poner las primeras flores observé, que al anochecer, las hojas se quedaban mustias a pesar de tener suficiente agua. En esa condiciones pensaba yo que se moririan si no hacia algo rapidamente, así que decidí a vida o muerte transplantarla a una maceta mucho mas grande. La mata respondío al trasplante muy bien y este es el resultado.
    [​IMG]
    En la foto sólo se ven tres pero tiene siete berenjenitas. No son suficientes para hacer un tarrito en conserva pero ya encontraré el método de ir guardandolas hasta que salgan todos los frutos.
    Muchisimas gracias Alfonso, por cierto.....
    ¿Donde te metes?
    Tus bellos pimientos en forma de campanilla estan ahora en flor, pondré foto cuando los recoja.
    De las berenjenas voy a ver si consigo sacar semillas, a ver si el próximo año consigo que germinen todas.
    Un abrazo
     
  2. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: Historia de mis berenjenas de Almagro ( Hijas de Mateo Morral)

    felicidades por la historia de las berengenas y el lindo final:happy:

    saludos;)
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Historia de mis berenjenas de Almagro ( Hijas de Mateo Morral)

    Eso, eso, parece que el esfuerzo ha valido la pena.

    Ya puedes mimarlas.

    Un saludo,
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Historia de mis berenjenas de Almagro ( Hijas de Mateo Morral)

    A todos nos gusta ver cómo progresan nuestros ahijados, bravo por explicarlo, Dominique, y enhorabuena por esas berenjenas!

    Besines
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Historia de mis berenjenas de Almagro ( Hijas de Mateo Morral)

    Si te llegan a prender una doce de plantas, tienes que vender.

    Está guapísima tu planta, dominique

    Un beso
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Historia de mis berenjenas de Almagro ( Hijas de Mateo Morral)

    Domi, esas berenjenas de almagro seguramente son mis nietas que le dí hace dos años a Mateo, para ponerlas en la salsa las tienes que coger muy pequeñas que no tengan apenas pipas, las veo un poco grandes y cuando son grandes no se pueden comer como las normales tampoco porque prácticamente todo es semilla. Un beso. Yo ya he cogido una media docena este mes de julio, ahora es cuando empiezan a producir.
     
  7. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Historia de mis berenjenas de Almagro ( Hijas de Mateo Morral)

    Heras a tus nietas pues las quiero mucho, ya las tengo en conserva en una orza esperando poner el resto. Tambien saqué semillas de la mas grande.
    Heras, como te veo poco por el foro aprovecho pa decite
    ¿Hay que sembrar ahora el goji o esperamos un mes mas?
    Silbante, Ona ambar, Candin, Ester
    La verdad es que estoy muy orgullosa de esa mata de berenjenas y es verdad que un poco de esfuerzo extra las matas lo agradecen mucho y bueno pues con el paso que llevan con una sola mata voy a tener para unos cuantos tarros, lo bueno que tienen las berenjenas es que la mata puede permanecer en la tierra otra temporada mas y si el clima es benigno y se mantienen a pleno sol pueden dar fruto durante los meses menos frios, lo se por experiencia.!Estoy mas contentina!
    Besines pa tos
     
  8. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: Historia de mis berenjenas de Almagro ( Hijas de Mateo Morral)

    Felicidades Dominique por esa buena planta, esta fabulosa.Felicidades tambien por ese maravilloso paisaje .La planta y el paisaje no tienen precio. Que lo disfrutes.Un saludo
     
  9. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Historia de mis berenjenas de Almagro ( Hijas de Mateo Morral)

    Julio
    Te puedes imaginar a la altura en la que estoy como le pega el sol a todas las macetas sin toldo ni nada que las proteja, pero eso si, las vistas son espectaculares.
    Esta matita la tengo tengo escondidas entre otras plantas mas altas para que no se reseque y no se caliente tanto el sustrato. La saque de su rinconcito para fotografiarla.