Historia de un gatito de dos semanas

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por kukusu, 20/6/10.

  1. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Hay una gatita blanca rabona, a la que le doy todas las noches la cena, hara unas dos semanas pario una camada de 4 gatitos en la leñera de mi vecina, ayer me llamo la vecina, es una mujer mayor, y traia algo en la mano, ho pense que se trataba de alguna planta (ya que nos intercambiamos flores, esquejes y demas) y cual seria mi sorpresa que lo que me trae es un gatito todo mojado, con uno ojo hinchado y con la lengua medio fuera. Me cuenta que es el unico que estaba vivo de los 4 que pario la gata. Me dieron tentaciones de decirle que lo dejase donde lo habia encontrado, ya que tenia pinta de no ir a vivir ni una hora mas. Al final me dio pena y pense que la o bien la gata es demasiado joven (que lo es) o algun gato macho se ha encargado de los gatitos (que suele pasar muy amenudo). Total que me acorde de Aveces (el gatito que no sobrevivio) y bueno le he dado la oportunidad. Estaba deshidratado, le di un poco de suero y me fui a buscar una tienda de animales en algun centro comercial (ayer era Sabado a la tarde) de los alrededores para comprar leche para gatos y un biberon.
    De momento vive y si su salud es proporcional a los gritos que emitia hoy a las 5 de la mañana, posiblemente saldra adelante. Ahora esta recien desayunado y con una botella de agua caliente dentro de un peluche para que le haga compañia y esta callado, que ya es mucho.
    Lo voy a bautizar "Quizas", ya que Quizas no sobrevia o quizas si. Quizas sea tuerto o quizas no, me preocupa ese ojo que esta abierto, hinchado y con una telilla de color azul intenso.
    un par de fotos de Quizas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Pues en la foto el ojo se le ve bien, Quizas no sea tuerto, solo lo tenga infectado. ¿Le estas poniendo algo en el ojo? Algo como limpiarlo con manzanilla, eso mal no le va a hacer. Yo de gatos no se nada.

    Suerte con el_ella.
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Te iba a decir lo mismo que mbgeam. La manzanilla desinfecta y calma, no hay nada mejor para ojos de gatitos. Haces una infusion tibia y echas una gotita al ojo. Si no logras meter una gotita en el ojo simplemente le lavas la carita, algo entrará en el ojo.
    Y como está la gatita blanca?
    Y si Quizas sobrevive ... le vas a cambiar el nombre? :happy:
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Kukusu! Que gran corazon!!! Este gatito es muy chiquitin, necesita mucho de ti para salir adelante y es tan lindo que te hayas tomado ese trabajo.
    Cuando son tan chiquitos, se recomienda agregarle una yema de huevo a la leche. Hay excelentes recetas de leche sustita para gatitos en la web que le brindan una nutricion mas completa. Ojala que "quiza" se convierta en "Salvada"!!!
    :beso:
     
  5. Kusuku que bueno que Aveces te inspiro!
     
  6. mariapaf

    mariapaf

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BOGOTA
    KUKUSO, dale mucha compañia a ese gatito y háblale, los gatos son muy sensibles a la compañía y siendo tan pequeño pues más, y por favor, cuéntanos cómo va el peque, vamos a estar pendientes.

    Un saludito.
    MARIAPAF.
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Quizas no ha sobrevivido, no se que le ha pasado, parecia que estaba bien, me extraño que no pidiese el biberon que le tocaba, y cuando lo cogi me di cuenta que se estaba muriendo, se murio en mis manos.
    Tal vez estaba toda la camada enferma y Quizas era el mas fuerte y aguanto mas con el cuidado que le di.
    Voy a intentar desparasitar a su madre y vacunarla, aunque no sea mia, quizas de esta manera en la proxima camada sobreviva algun Quizas.
     
  8. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Pobrecito, lo siento.
     
  9. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    uf! que pena que ni quizas, ni aveces lo han conseguido.

    un abrazo
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    :( lo siento amigo........................pero esto debe hacernos seguir luchando!!!:5-okey:
     
  11. Ay que pena! pensaba que iba a ver que el gatito estaba mejorando. Cuando uno recoge animalitos asi tan pequeños debe saber que puede sobrevivir o no, hace como 13 años recogi una linda gatita del basurero, sali en la noche del trabajo y al ir a buscar mi carro escuche unos ruiditos, busque y la encontre, le puse Goldy, ella se veia bien, pero con los dias me di cuenta de que no orinaba como todos los gatos, la lleve al vet y me dijo que ella tenia una malformacion que mejor la pusiera a dormir para que no sufriera y ... , al menos a uno le queda la satisfaccion de que hizo lo posible y que el animalito no murio en la calle.
     
  12. Joanna ¡que buen corazon tienes! sabes que todo lo que hacemos por los animales nos vuelve para bien nuestro, ellos tambien son parte de Dios. Besitos