Historia de un pollo abandonado

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por kukusu, 1/8/12.

  1. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Tengo varias gallinas ponedoras, un gallo y una gallina "kika", hasta ahora la kika solo me ha sacado un pollo, ya que cada vez que se pone clueca, o bien pasa de los huevos en el ultimo momento o en cuanto nace un pollo pasa del resto de los huevos.
    Hace 4 o 5 dias que nacio un pollito y otra vez paso de los huevos. Decidi antes de ayer a retirar los 3 huevos, pensando que ya no eran viables y cuando los iba a tirar a la basura, cual seria mi sorpresa que oi a uno piar dentro del huevo, en mi casa cuando lo conte me miraban como las vacas al tren, al final puse los huevos en una caja con un flexo y calculando la temperatura con un termostato de calefaccion, humediendolos cada cierto tiempo para conseguir el grado de humedad necesario.
    Ayer a la noche uno de los huevos tenia un agujerito por el que asomaba el pico de un pollito y esta mañana ya estaba fuera, recien salido del cascaron y con las plumas todavia humedas. Lo he colocado en otra caja, con otro flexo, con una tapita de agua y algo de pienso molido, y de momento esta vivo, se le estan secando las plumas y pia.
    Lo que me parece es que esta algo debil, ya que todavia no se mantiene en pie bien y no se si sera normal, ya que ha salido hace muy poco del cascaron , por lo demas parece despierto ya que picotea un poco del pienso y ha bebido agua.
    Si esta noche le veo mejor y que anda, lo intentare introducir en el gallinero con su madre, haber si hay suerte y lo acoje.
     
  2. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    quieres decir que quieres que coma solo???noo!!tienes que darle con jeringuilla la papilla cada cierto tiempo esta se vende en pajareria y veterinarios . tendras que tener la caja muy limpia ya k si se le pegan heces luego se le estrpearan las plumas cuando puedas pon fotos de su evolucio ;)
     
  3. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Haber los pollos de gallina son nidifugos, esto quiere decir que pueden comer solos desde que rompen el cascaron. De hecho ya esta comiendo y no hay que darle una papilla especial, sino un pienso especial para pollos de gallinas o en su caso el mismo que el de estas pero mucho mas molido.

    Lo mas importante es mantener una temperatura de 35º y lo estoy consiguiendo con un flexo y una bombilla de las normales.

    La caja si hay que mantenerla limpia, por saludribidad.

    Por cierto parece que ya se mantiene mejor de pie. (es todo un superviviente)

    Si esta sano y bien formado espero que sobreviva, aunque no las tengo todas conmigo.


    No lo voy a llevar con la gallina, ya que segun me he informado al tener solo un pollo con ella corro el riesgo que el otro pollo mate a este.
    Con lo cual tendre que tenerlo por lo menos 1 mes para poder introducirlo en el gallinero, ahora esta en el cuarto de invitados, para evitar que se lo coman el gato o los perros.
     
  4. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Kukusu:
    Nos tienes por favor al tanto de cómo va el pollito. Es una historia.... sorprendente :razz:

    En cuanto he leído el título, he pensado en Kalimero :11risotada:


    Sorte ona!
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Sigue vivo, ya se tiene en pie y anda por toda la caja, bebe y come solo. hoy comenzare a la tarde a bajarle la temperatura de forma gradual.
     
  6. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco


    Es un txapeldun :razz:
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Crispin ya esta con su famila galleguil, ayer a la noche saque al otro pollo de debajo de la gallina y los junte en la habitacion donde estaba Crispin, para ver si le atacaba o cual era su reaccion, pues bueno el otro comenzo a piar como loco llamando a su madre y Crispin al principio se asusto, pero luego comenzo tambien a piar al mismo nivel y se acercaron uno al otro y se juntaron para darse calor, visto lo visto, decidi bajarlos al gallinero y meterselos debajo a la madre.
    Esta mañana ahi estaba Crispin corriendo detras de la gallina al igual que el otro y metiendose debajo para conseguir calor y proteccion.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Espero que llegue a hacerse adulto sin ningun encuentro con gatos, aguilas o similar.
     
  8. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Zorionak!!!!!!!

    Bravo por Crispín ( y por ti ;) )

    :5-okey:
     
  9. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Ayer desaparecio el hermano de Crispin y esta mañana oi a la gallina cacarear como loca, cuando me he asomado a la ventana he visto al gato de la vecina saltar del gallinero, he bajado temiendome lo peor y asi era, el pobre Crispin estaba tirado lleno de barro y boqueando, lo he cogido le he limpiado el barro y lo he tenido un rato en mis manos para darle calor, lo he colocado en la caja con el flexo encima y me he ido a trabajar (he llegado una hora mas tarde), el pobrecito estaba muy mal y no ha podido con esto.
    El gato ha matado al pobre Crispin y me temo que ayer mato al otro pollo.

    Si lo llego a coger le mando a hacer compañia a Crispin, y eso que soy pacifiista:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: .

    Este fin de semana cerrare el gallinero con red por encima, asi evitare estos accidentes.

    Voy a construir una guarderia para los proximos pollos.
    Y como vea al gato cerca, le voy a meter un susto que va a acabar con una de sus vidas por lo menos, estoy pensando en sacar a las gallinas un dia y meter a las perras en el gallinero, para que se las encuentre segun entre y se le quiten las ganas de volver.
     
  10. Cuanta pena de dió leer el triste final de Crispin y el otro pollito. :( :(

    Si el "asesino" fue el gato de tu vecina, lamentablemente , ese animal está cebado , y es casi seguro que seguirá haciendo lo mismo, mientras pueda. Tendrás que estudiar muy bien las medidas a tomar.

    En casa de mi abuelo, los pollitos estaban en un gallinero chico, con alambre tejido en el techo, tal cual piensas hacer tú.

    Me interesó este tema, pues también me ocurrió que una gallina que teníamos, abandonó el nido, ya que los pollitos habían nacido menos uno.

    En una caja de zapatos, dándole la temperatura adecuada, luego de dos días , nació el pollito. Pero no se quería quedar con la clueca , y me seguía por todo el patio. Es lo que llaman "impronta".

    Fue lo primero que vio al salir del huevo, y me tomó por su madre. Ya adulto, era el más arisco del gallinero.Vivió unos cuantos añitos, pero siempre malo como él solo.

    Espero puedas solucionar el problema gaturro.:adios: :adios: :adios: y mucha suerte
     
  11. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco
    :(
    Lo siento mucho.
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Qué pena lo de los pollitos.Si quieres sacarlos adelante no te queda otra que poner un gallinero a prueba de gatos :icon_rolleyes:
     
  13. Buuff que triste final para los pollitos...
    ¿Que raza son las gallinas que tienes? para saber, porque ser tan malas madres no lo habìa visto :S .
    Mis gallinas con ascendencia araucana son capaces de estar echadas 60 dìas hasta que no vean un solo huevo, estarán echadas hasta la muerte. Por eso me sorprendiò que dejen los huevos tirados :S ...
     
  14. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Solo una se pone clueca y aqui la llamamos kika, el resto son de las ponedoras, y abandona los huevos por cuidar al pollito nacido, y por lo visto suele ser habitual.
    [​IMG]
     
  15. Tenía entendido que las ponedoras, en especial las leghorn, no tienen instinto maternal. Quizás sea eso el porqué tan malas madres (obvio no? xD).
    Y la famosilla kika, harta sangre de ponedora tiene (flaca).
    Slds!