Historia de una sobreviviente....

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por nicoli, 13/8/08.

  1. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    que padeció el ataque feróz de caracoles, cochinilla, hongos,quemaduras de sol,pudriciones de raíces; ciento y un trasplantes... la inexperiencia de su dueña, llegué a pensar que no sobreviviría porque lo peor era que me había desarrollado una vara central, lo que significaba una muerte segura ya que no podría seguir dando hojas.....pero aquí está ahora, regalándome varas florales y un keiki que además me salió "revejido" ya que está dando una vara floral también.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La pregunta es si no estoy siendo demaciada optimista y más bien debería separar el keiki para que su madre pudiese recuperar del todo, aunque solo tiene una hoja que se puso blanda en una oportunidad, y cambió de color, pero ahora ya parece haberlo superado y está turgente....

    Uds. que opinan, amigos?...

    Saludos!
     
  2. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    Pues enorabuena a la dueña y a la phal, toda una superviviente!! yo esperaria a separar al keiki, dicen que debe tener 3 hojas, tres raices y de 3 centimetros (las hojas y raices) como minimo para poder independizarla.

    en tu keiki solo se ven dos hojas desarrolladas y una naciendo, asique no te preocupes que mientras la madre este bien no hay problemas.

    saludos
     
  3. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    hola nicoli!! muy agradecida tu planta ante tantos cuidados y amor, bueno ahi tienes tu recompensa:5-okey: te felicito!!
    espera para separarlo es mejor un poco mas de tiempo y ademas de tal madre debe ser tal hijo....... no crees??
    saludos y que la disfrutes
     
  4. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Si amigos, espero que sigan como hasta ahora (fíjense que ya hablo en plural :11risotada: )

    Por ahora no la trasplantaré.

    Gracias y Saludos!