Hnogos verdes en raíces

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por PLANTULI, 14/12/08.

  1. PLANTULI

    PLANTULI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    AMPOSTA, TARRAGON
    Hola tengo una phal y acabo de ver que tiene hongos blancos y ¿verdes?:-? en las cortezas y raices. Ara como un mes que le cambie el sustrato ya que estava con bastantes hongos (blancos) desde que me la regalaron, incluso en las flores habia puntitos de hongos y menos mal porque tenia toda la parte central de las raices podridas. corte todo lo podrido y aplique canela para evitar infecciones, no la regué en unos ocho dias.
    Sabeis si hay algun producto no quimico que le pueda echar?
    Tengo un insecticida de composicion 40% de dimetoato, creeis que le iria bien?
    Se la echo al agua cuando la inunde?
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: SOS HONGOS VERDES EN RAICES

    lo mejor es que pongas fotos para ver a lo que te refieres y poder conseguir mejor ayuda.
    para los hongos busca en post imprescindibles los tratamientos. te adelanto que la gente usa el Physan y sumerje las raices e ese producto para acabar con las infecciones fungicas.
    un saludo
     
  3. Laura75

    Laura75

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: SOS HONGOS VERDES EN RAICES

    ¿Asi le han vuelto a salir??? Physan creo que te irá bien, yo el dia 19 voy a BCN intentaré ir a comprarlo ya te traeré.

    Ciao.
     
  4. Re: SOS HONGOS VERDES EN RAICES

    Plantuli, lo mejor es que pongas fotillos. De todas formas, lo verde que te ha salido por las cortezas y raices no pueden ser hongos, quizás algas. Ya nos contarás!;)
     
  5. PLANTULI

    PLANTULI

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    AMPOSTA, TARRAGON
    Re: SOS HONGOS VERDES EN RAICES

    bUENAS!hE INTENTADO HACER FOTOS PERO NO SE VE NADA BIEN, HE SACADO CORTEZAS CON LOS SUPUESTOS HONGOS PERO SALE COMO BORROSO, LO QUE LE EXTRAÑA ES QUE ESTAN HECHOS A SEMEJANZA DE LOS BLANCOS, DETODAS FORMAS INTENTARE BUSCAR EL PHISAN 20.
    gRACIAS Y SALUDOS!!!:smile: