Hoja aceitosa y botones quemados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por ejspeiro, 22/4/13.

  1. Saludos estimados usuarios...

    Esta es mi primera vez en este foro; sin embargo me considero un avido usuarios de foros, en general :happy: De antemano les pido disculpas por cualquier omision que pueda hacer, con respecto a las reglas de esta comunidad. De igual forma, pidos disculpas pues mi teclado esta configurado para el Ingles, y por ello no tengo acentos.

    Mi problema surge con la orquidea que le regale a mi novia hace varias semanas... ella vive en Caracas, Venezuela. Esta es la planta:

    [​IMG]

    Mi novia descubrio unas manchas en las hojas, las cuales se sienten aceitosas... aqui van unas fotos del fenomeno:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quisiera unos consejos respecto a como pudiera ella proceder :(

    Nuestra preocupacion es que su hermana, accidentalmente quemo unos botnoes mientras encendia una vela :icon_evil: He aqui una foto de ello:

    [​IMG]

    De aqui que quisieramos preguntar respecto a la posible relacion entre las manchas en las hojas, los botoncitos que fueron quemados, y la salud general de Princesa (asi se llama la planta).

    Muchos saludos y gracias de antemano.

    PD: No se como podria rotar la primera imagen... en mi computadora, se ve bien. Disculpnme por eso... :icon_redface:
     
  2. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,bienvenid@,no creo q la mancha tenga algo q ver con q tu cuñada hubiese quemado los botones,cuanto tiempo hace q teneis esa phal? a mi m recuerda a la congelación,pero a ver q te dicen los expertos. Una par de pregunta para q t puedan ayudar mejor: como la regais? esa maceta tiene agujeros para drenar el exceso de agua? cuéntanos un poco los cuidados q recibe,asi t podrán ayudar mejor,mucha suerte!!
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando las manchas son aceitosas el 90% de la veces son debido a bacterias corta la parte esa de la hoja unos cm mas allá de la mancha para evitar que se valla extendiendo , luego limpias las hojas con una solucion physan 20 si lo tienes (También habría que ver el envés para asegurarse que no se ha quemado también con la vela).

    Los botones con las mancha de las hojas no tiene nada que ver.Y la coloración esa rojiza que presenta el envés de las hojas es normal en muchas especies, que todavía se acentúa más en periodo de floración.