Hoja amarilla con manchas rojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Pablo S., 28/10/12.

  1. Pablo S.

    Pablo S.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Hola a todos. De antemano agradezco cualquier ayuda. Hace dos semanas compré mi primera orquídea, una phalaenopsis.

    [​IMG]
    Cuando la compré no me percaté que una de las hojas más pequeñas era más amarilla que las otras (pues las otras dos hojas la tapaban). He investigado y creo estar dándole los cuidados necesarios, sin embargo el día de hoy que la revisé me percaté que han aparecido unas manchas rojas sobre la hoja amarilla y me preocupa mucho. No tengo idea de qué hacer, inmediatamente pensé en cortar la hoja pero creo que no hay que actuar imprudentemente, así que aquí estoy solicitando su ayuda. ¿Qué debo hacer? Gracias por su respuesta.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lily1

    Lily1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Malaga, Andalucía, España
    Re: ¡Ayuda por favor! Hoja amarilla con manchas rojas

    Esa hoja es vieja, no te preocupes, siempre hacen recambio después de mucho tiempo, era muy pequeña y vieja, asi que esta muerta. Las demás tienen que estar turgentes y así lo parecen no?
     
  3. Pablo S.

    Pablo S.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: ¡Ayuda por favor! Hoja amarilla con manchas rojas

    Si, así es. Gracias por contestar, estaba en verdad muy preocupado. Aquí subo otras fotos donde se ven mejor las otras hojas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: ¡Ayuda por favor! Hoja amarilla con manchas rojas

    Pablo no te preocupes como te ha dicho Lily es normal que las phl vallan eliminando las hojas mas viejas tubplanta esta perfecta y ademas es precioosa disfrutala mucho
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¡Ayuda por favor! Hoja amarilla con manchas rojas

    Hola Pablo,bonita Phal,es mini,no?muy bonita la maceta,incluso trae el plato a juego..es normal q las hojas mas vieja puedan amarillar y caer,deja q se caiga sola.Como llevas lo del riego?es decir,como la riegas y cuando?