1. RAQUEL.P

    RAQUEL.P

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    humedo.galicia
    Hola, tengo una orquidea pequeñita, me la regalaron hace poco nunca tuvo flor pero tenía tres hojas y ahora le salio otra hoja, una de las hojas tenía unas manchas marrones y ahora se está poniendo amarilla, no sé de que será, está en una habitacion que tiene sol de mañana, aunque no está expuesta directamente al sol, y siempre tiene las raíces marrones y alguna verde. No tengo ni idea de orquideas a ver si alguien me puede orientar.
     
  2. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Bienvenida Raquel, me parece que tu planta tiene exceso de agua, tienes que regar cada dos semanas, estás en Galicia y allá hay mucha humedad.
    Es fácil, ver si necesita agua, sólo tienes que regar cuando las raíces verdes estén de un color gris plateado y no sufras es mejor que no tengas prisa en regar, si las observas, ellas te indican cuando necesitan agua.
    Si no tiene flor puedes a provechar para sanear las raíces ...puedes cortar las que ya están podridas y si ves que el substrato está muy mojado intenta cambiarlo. Dices que es una mini, seguramente entre el substrato esté compuesto la mayor parte por espacnum, sies así retiene mucho la humedad.
    yo también tengo una mini y tenía mucho espacnum, espacié muchos los riegos y pude salvarla, porque al principio también perdió alguna hoja por exceso de agua.
    No te preocupes que ya verás como la salvas

    :beso: un besazo
     
  3. RAQUEL.P

    RAQUEL.P

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    humedo.galicia
    Yo también pensaba que era por eso, de todas gracias y por cierto no tiene sustrato está en piedrecitas con una gotita de agua al fondo pero se la voy a vaciar hasta que cambie de color. gracias
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Perdona Taenialis, ¿qué es semi hidroponico? he visto tu enlace, pero no sé por qué están en arlitas; ¡madre mia todo lo que me queda por aprender!!!! :icon_redface:

    muchas gracias

    besazo!!!!!:beso: :beso:
     
  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquila maite que eso nos a pasdo a todos,

    Tedejo enlace donde chiva puso fotografias de este sistema.

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=5128925&postcount=18

    Te dejo un enlace que te lo explica mas detalladamente.

    http://www.elmejorguia.com/hidroponia/Cultivo_orquideas.htm

    yo tengo varias minis asi,hay que procurar que las raices esten en crecimiento activo para pasarlas a este sistema (igual son manias mias,pero las que puesto cuando las raices no estaban en crecimiento se me han podrido)
     
  7. Maite_S

    Maite_S

    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    L'Escala - Girona
    Muchas gracias Taenialis, tengo mucho para leer y experimentar, la verdad es que esta forma de plantar me gusta, sobre todo porque te olvidas de regar :meparto:

    Gracias de nuevo eres ún solazo!!!:adorando:
     
  8. RAQUEL.P

    RAQUEL.P

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    humedo.galicia
    Sí la tengo mediante el sistema hidropónico, que por cierto me acabo de enterar que se llama así, lo que he visto es que el recipiente debe tener ventilacion y el mio no lo tiene porque es un tarro de cristal con unas piedras decorativas dentro también de cristal, ahora estoy convencida de que es la humedad. De todas formas gracias por la información, y en cuanto pueda os pongo una foto para que la podrais ver.
    No sabía que en los foros se aprendia tanto
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a ti ,guapa.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Raquel todo lo que sea plantar en recipientes que no tengan agujero de drenaje peligro.