1. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola a todos!

    De ayer a hoy la hoja más nueva de mi phal se ha puesto amarillenta,¿por qué puede ser?

    Ahí va una foto, está hecha con el móvil.

    [​IMG]
     
  2. Alejasan

    Alejasan

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Chulica!
    hace mucho que la tienes ? cuando riegas no debes mojar la corona .. (lo aprendí en el foro). No se distingue que tiene donde nacen las raices, es algo oscuro.

    Saludos.
     
  3. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues creo que no le ha entrado agua, pero he estado fuera de casa dos días y no sé qué le han podido hacerle el resto de la familia a la pobre phal. Si es que no se les puede dejar solos...
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Chulica si ves que se pone blanda y se va pudriendo lo mejor es que limpies la corona a conciencia...:beso:
     
  5. Osi

    Osi

    Mensajes:
    57
    Hola a todos!
    A la mía le pasó lo mismo y poco a poco se fueron poniendo todas amarillas y cayéndose, hasta que se ha quedado sólo con las raíces.
    En otro post preguntaba que si la phal está muerta o con las raíces (que estaban sanas) puede volver a dar hojas. Yo de momento la sigo cuidando como siempre, regándola cuando las raíces blanquean, pero vamos... no tengo muchas esperanzas en que la pobre salga adelante.
    Saludos
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Osi, si tiene estropeada la corona no volverá a dar hojas como tal, pero quizás desarrolle algún keiki.
    Suerte ;)
     
  7. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Ya se ha caído la hoja amarilla, ahora a esperar a ver si se ponen amarillas el resto... :( :(
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Chulica ves en el centro zona blanda o estropeada?
     
  9. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    En el centro de la corona no hay ninguna zona blanda ni amarilla ni estropeada. Eso tiene que ser bueno ¿no?

    Muchas gracias Lur por todas las respuestas que me vas dando, me ayudan a no asquearme preguntándome a mí misma. Eres un sol. :beso: :beso:
     
  10. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡¡Chulica como te entiendo!! He salido el fin de semana y al llegar me he encontrado una de las hojas completamente amarilla, pero en mi caso una de las de abajo. :llora-llora: Aún no he tenido ánimos ni para "meter mano" a ver dónde estará el daño. He tenido mucho cuidado al regar así que no puede ser agua en la corola. No quiero ni preguntar si alguna mano amiga la ha tocado en mi ausencia... :9999997ahorcado:

    ;)
     
  11. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Creo que si es una de las hojas más viejas no hay porque preocuparse BLUEBELL, pero espera a que Lur o alguien más experimentado que yo te aconseje.
     
  12. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno no se si será una de las hojas viejas porque lleva en casa dos meses... Por el tamaño no, porque era mas pequeña y está por debajo. Otra de las hojas me parece que no está tan firme como antes aunque no parece que haya partes blandas... :(
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy:
    A ver si hay suerte;)
    Bluebell
    Si está por debajo es una hoja vieja, las nuevas salen por arriba.
    Suerte;)
     
  14. BLUEBELL

    BLUEBELL

    Mensajes:
    995
    Ubicación:
    Madrid, España
    :icon_redface: :icon_redface: Gracias Lur, la verdad es que es lo más evidente, pero ya no supongo nada con tal de no meter la pata :icon_redface: :icon_redface: .
     
  15. ALIDA

    ALIDA ALIDA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tarragona
    Me uno al problema de HOJA AMARILLA:

    Yo también tengo una hoja de mi pahl de color amarillo.

    La mía es también de las más pequeñas, y está abajo del todo. El sistema de riego que utilizo es por inmersión, así que me parece un poco raro que se haya puesto amarilla.

    Por lo que he leído acabará cayéndose. Por un momento pensé que tendría que quitarla, porque alomejor está restando energía a la planta.

    Pero esperaré a que caiga y sobretodo espero que no vuelva a ponerse ninguna hoja amarilla más. Porque sino tendré que mirar que es lo que realmente le pasa. :icon_rolleyes:

    Gracias a todos por vuestros consejos.