Hoja de Phal con algo extraño!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por sweetmmaria, 19/11/05.

  1. sweetmmaria

    sweetmmaria

    Mensajes:
    114
    Hola!

    He descubierto que varias de mis Phal tienen una cosa extraña en las hojas.. y sinceramente no tengo idea que es...

    Les pongo la foto a ver si alguien puede sacarme la duda.

    hojaPhal1.jpg


    HojaPhal2.jpg

    Ojala no sea malo :((
    besos y gracias!!
    Maria
     
  2. Muki.

    Muki.

    Mensajes:
    18
    Hola, Sweetmmaria, a mí me regalaron dos Cattleyas sin flor con algo super parecido si no igual en las hojas. Yo soy muy novato en esto. Por lo que leí por internet podían ser hongos o un virus.
    Si es un virus, que yo sepa, lo mejor que puedes hacer es quemar la planta con tiesto incluido y todo. Eso es lo que he leído por internet, puede parecer un poco gore, pero es para evitar el contagio de las demás.
    Si son hongos, suelen ser por exceso de riego, y con un fungicida puedes arreglar el problema. A mí me funcionó la canela en polvo, así que supongo que eran hongos. Ahora me están sacando brotes nuevos las dos.
    No sé, por si acaso yo las tendría en cuarentena todo lo apartadas que puedas del resto, a la espera de que los expertos de por aquí te puedan orientar mejor que yo.
    Un saludo.
     
  3. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola sweetmmaria, ¿has descartado la posibilidad de traumatismo múltiples?...
    ¿Ocurre en todas las hojas?.
    ¿Venía así la planta o empezó todo estando en tus manos?...
    Saludos,
    Ciao.
    ...
     
  4. ahanadi

    ahanadi

    Mensajes:
    14
    Hola a todos, por lo que yo se estas erosiones se forman por un insecto que come y a veces se instala en el agujero como podria ser un trip, es solo una opinion, respecto a lo de quemar una planta por estar infectada por virus creo que se le puede dar una oportunidad reforzando sus defensas ,quizas el humus de lombriz vendria bien, la solucion de quemarlas, nunca vivas seria algo espantoso, a mi juicio habria que quitarles la vida de una forma rapida antes, todos sabemos como cortar vegetales, pero esto como ultimo remedio despues de luchar por ella.Besos
     
  5. sweetmmaria

    sweetmmaria

    Mensajes:
    114
    Muki,
    lo de que sea un virus o no. No lo se.. Obviamente que si lo fuera, no quedaria mas remedio.. pero tengo la sensacion que es otra cosa. Porque lo tienen plantas de distinta procedencia.

    Loco: no se lo que es traumatismo múltiples :( Las plantas han venido asi.. pero no tan marcado.. es como a la largo del tiempo ha ido avanzanzo. No esta en todas las hojas. En una misma planta hay en alguna hoja nada en otra mucho y en otra un poco. En ninguno de los casos la cosa empezo en mis manos. La otra cosa es que tengo en total 8 plantas con esto y vienen de lugares diferentes. Refuerza mas la idea que no sea un virus..

    abanadi: yo pense que podria ser algun insecto que las absorbe.. pero no lo encuentro!! no se ve nada.. me la paso buscando. Lo proximo que iba a hacer es ponerle lizetan a todas y ver si cambia algo. Pero antes queria consultar aqui..

    Gracias a todos por las respuestas!

    esperare un poco mas a ver si alguien mas tira una idea!

    besos,
    Maria
     
  6. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Los virus de las plantas no se transmiten con tanta facilidad como sí ocurre con los virus animales. La pared celular de las células vegetales impide su entrada. Solo pueden entrar a través de un vector (normalmente insectos) o por contacto con heridas. Me parece demasiado radical quemar una planta por un virus, aunque es cierto que en muchos sitios es lo que se recomienda.
     
  7. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola sweetmmaria,
    Cuando dije Traumatismos multiples, me refería a que si la planta había sufrido muchos golpes o que si se encontraba en una zona de la casa expuesta a que se golpeara constantemente con otra cosa...
    Obviamente si me dices que otras plantas lo tienen, yo descartaría la causa mecánica... y me decantaría por una causa distinta, bien sea insecto o virus...
    A mi me daba la impresión como que un niño pequeño hubiera pasado por ahí y hubiese jugado con algo punzante con las plantas!...
    Suerte.
    Ciao.
    ...