Hoja de Phal con algo extraño!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por sweetmmaria, 19/11/05.

  1. sweetmmaria

    sweetmmaria

    Mensajes:
    114
    Hola!

    He descubierto que varias de mis Phal tienen una cosa extraña en las hojas.. y sinceramente no tengo idea que es...

    Les pongo la foto a ver si alguien puede sacarme la duda.

    hojaPhal1.jpg


    HojaPhal2.jpg

    Ojala no sea malo :((
    besos y gracias!!
    Maria
     
  2. Muki.

    Muki.

    Mensajes:
    18
    Hola, Sweetmmaria, a mí me regalaron dos Cattleyas sin flor con algo super parecido si no igual en las hojas. Yo soy muy novato en esto. Por lo que leí por internet podían ser hongos o un virus.
    Si es un virus, que yo sepa, lo mejor que puedes hacer es quemar la planta con tiesto incluido y todo. Eso es lo que he leído por internet, puede parecer un poco gore, pero es para evitar el contagio de las demás.
    Si son hongos, suelen ser por exceso de riego, y con un fungicida puedes arreglar el problema. A mí me funcionó la canela en polvo, así que supongo que eran hongos. Ahora me están sacando brotes nuevos las dos.
    No sé, por si acaso yo las tendría en cuarentena todo lo apartadas que puedas del resto, a la espera de que los expertos de por aquí te puedan orientar mejor que yo.
    Un saludo.
     
  3. LocoLoco.

    LocoLoco.

    Mensajes:
    411
    Hola sweetmmaria, ¿has descartado la posibilidad de traumatismo múltiples?...
    ¿Ocurre en todas las hojas?.
    ¿Venía así la planta o empezó todo estando en tus manos?...
    Saludos,
    Ciao.
    ...
     
  4. ahanadi

    ahanadi

    Mensajes:
    14