Hoja deformada y con mancha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por lours_phal, 8/10/11.

  1. lours_phal

    lours_phal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos :happy: hace 1 semana me compré una orquidea a muy buen precio, una phalaenopsis con flor blanca y rosa por el centro. Es mi primera orquídea y me hace mucha ilusión, al principio no sabía cómo cuidarla pero leyendo vuestro foro he aprendido mucho.
    Me la vendieron con una funda de plástico que le ponía las hojas en una posición forzada y una de sus hojas (la más joven) está retrorcida (como deformada) y últimamente le ha salido una mancha grande de un color verde claro por una zona. Que opináis de eso?
    También observé q tenía algunas raíces secas por dentro de la maceta... pero no se si cortarselas ahora o esperar a cuando pierda las flores... y le puedo volver a poner el mismo sustrato que tiene ahora o tendría que ser uno nuevo?
    Ahora os enseñaros una fotos para que me digáis como la veis y me deis vuestra opinión.
    Muchas gracias de antemano, espero vuestra respuesta :beso:

    Planta [​IMG]
    Flor [​IMG]
    [​IMG]
    Hoja joven deformada y con mancha clara: [​IMG]

    En esta foto una de las hojas adultas parece un poco flacida o mustia, es decir no están tan tiesas como otras orquideas que he visto en fotos de este foro, eso por qué es?
    [​IMG]

    Raíces [​IMG]
     
  2. Alex_Phal

    Alex_Phal

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi primera orquidea, duda sobre hoja deformada y con mancha.

    hola antes que todo felicidades es muy bonita y dejame decirte que son adictivas jajaja..

    Bueno yo la veo en muy buen estado ..

    1-la hoja creo que la perderá se ira poniendo amarilla y caerá eso es normal.
    2-las raíces creo que no es necesario que quites las secas, pero si lo quieres hacer has lo cuando allá terminado la floración.
    3-el sustrato lo puedes utilizar si esta en buen estado, si no se esta deshaciendo porque si es es así es recomendable cambiarlo.

    seguro que alguien mas experto que yo te aclarara las dudas que sobren y si tienes mas dudad no dudes en preguntar aquí estamos para ayudarnos entre si.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi primera orquidea, duda sobre hoja deformada y con mancha.

    Tu phal está preciosa, no toques las raíces hasta que termine la floración y pon la foto de la hoja en el post de enfermedades, seguro que ahí te dicen exactamente lo que es. Recuerda que no hay que abonar la planta cuando está en flor y no riegues hasta que las raíces de dentro de la maceta se pongan grises. Un saudo.
     
  4. lours_phal

    lours_phal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi primera orquidea, duda sobre hoja deformada y con mancha.

    Holaa Alex y Miwena, muchas gracias por darme vuestra opinión, sii es verdad que las orquideas son adictivas! jaja :52aleluya: me encantan!
    Okis, tomo nota de vuestros consejos :razz:
    saludos
     
  5. lours_phal

    lours_phal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi primera orquidea, duda sobre hoja deformada y con mancha.

    Hola a todos! Aquí traigo fotos de cómo ha evolucionado mi phal, ya se le han caído casi todas las flores después de tenerlas 2 meses y ahora le ha salido una nueva hoja ^^ la que tenia retorcida no se le ha caído, sigue más o menos igual jeje y las raíces han empezado a crecer, lo único malo es que la corona se le ha empezado a inclinar y le he puesto un tutor para que esté mas recta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos ;)
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Mi primera orquidea, duda sobre hoja deformada y con mancha.

    Lours_phal, tu planta tiene un aspecto muy bueno :5-okey:

    Que se incline es totalmente normal, cuando crecen todas tienden a hacerlo, es su posición natural, aunque a nosotros nos resulte algo incómodo :mrgreen:

    Con el buen aspecto que tiene, aunque por dentro tenga alguna raíz seca, que es de lo mas normal, yo la dejaría tal y como está, no la trasplantaría, está estupenda, felicidades :5-okey:

    Un saludo.
     
  7. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Re: Mi primera orquidea, duda sobre hoja deformada y con mancha.

    Hola lours-phal, tu planta se ve muy bonita y coincido con Sue en que su aspecto es muy bueno. Yo tampoco la tocaría.
    Espero que la sigas disfrutando mucho tiempo más.
    Un besote. :beso: :beso:
     
  8. lours_phal

    lours_phal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi primera orquidea, duda sobre hoja deformada y con mancha.

    Muchas gracias por vuestros comentarios :happy:

    Saludos
     
  9. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Mi primera orquidea, duda sobre hoja deformada y con mancha.

    Opino igual......es muy bonita y las varas son increíblemente largas, más de lo habitual diría yo.....
    Por cierto, me ha parecido ver un enchufe entre el sustrato y las hojas...es posible??:icon_rolleyes:
    Saludos:happy: :5-okey:
     
  10. lours_phal

    lours_phal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi primera orquidea, duda sobre hoja deformada y con mancha.

    siip tiene las varas muy largas :razz:
    jajajaa sii :razz: eso era el tutor q le he puse, pero ahora ya lo he cambiado por un trozo de carton para q no inclinara tanto jaja
     
  11. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Mi primera orquidea, duda sobre hoja deformada y con mancha.

    Ahhhhhh:happy: pero el cartón se acabara pudriendo......:-? :-?
     
  12. lours_phal

    lours_phal

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mi primera orquidea, duda sobre hoja deformada y con mancha.

    yaaps, pero cuando voy a regarla lo quito... y lo iré cambiando si veo q se pudre.
     
  13. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Mi primera orquidea, duda sobre hoja deformada y con mancha.

    Si, claro.:happy: La verdad es que para mejorarlas llegamos a improvisar con cualquier invento:11risotada: todo por nuestras plantitas:5-okey: