hoja dentada retoños en hojas y flores campanitas

Tema en 'Hojas' comenzado por medianoche_tropical, 22/12/08.

  1. Hola, este es mi primer post. Me disculpan si no uso acentos pero el teclado anda desconfigurado!! Excelente pagina!!!

    Tengo esta planta que me ha caido por la ventana hace como 1 año y medio. Crecio bastante largo su tallo (la mia llego como cerca de 1 metro y supongo que si la dejo, hubiese crecido mas) y en la punta como al año florecio con campanitas color lila oscuro que siempre caen hacia abajo como tristonas. En la foto aparecen ya secas pues hubo que cortarla. Mientras estaba viva la primera planta, el tallo esra fuerte, carnoso y marron y verde con hojas muy verde oscuro y con ciertos lunarcillos a veces mas oscuros y otros blancuzcos y carnosa la hoja, la cual es dentada. En la hoja y desde que la planta esta pequeña, empiezan a nacer los hujos en cantidades astronomicas y caen por doquier, aunque no haya agua o tierra nace otra planta. es muy invasiva. de hecho en cada punta o diente de la hoja nacen varios retoños...


    De pequeñita es verde menos oscura y mas bien opaca con hojas redondas y cuando cae y empieza a dar alguna raiz, se pone medio marron con hojas muy dentadas para luego empezar a estirarse y en pocos dias volver al verde pero esta vez fuerte como en la foto.

    ¿alguien tiene idea de que es y como se llama?
    les dejo la foto de la primera planta con las flores y la nueva biznieta que he conservado, muy verde
    saludos y graciasssss


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    Kalanchoe daigremontiana
     
  3. Hola Alexoc.MUCHAS GRACIAS!!! no tenia idea, ya la busque y si, si es. GRACIAS:smile:

    Ten una feliz tarde
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, serrata.


    P.D. con leer el título ya es fácil suponer de qué especie se trata :smile:

    P.P.D. No saca varios hijuelos por diente. Saca una sola plántula por cada diente.