Hoja muy rara en Zygopetalum

Tema en 'Zygopetalum' comenzado por eloy.vera, 9/7/06.

  1. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Ya había hablado en un post de una formación extraña de hojas en un zygo, y ahora pongo fotos. No me había preocupado mucho hasta ahora que veo que comienzan a tener mal aspecto:

    https://img90.***/img90/2277/follafrente6xw.jpg
    https://img96.***/img96/6088/follalateral7ia.jpg

    Las dos o tres hojas están unidas y pegadas por este nudo:
    https://img90.***/img90/2012/nudomedio0rr.jpg

    Al menos una de las hojas (la más grande y exterior) se está marchitando y adquiriendo un color desagradable :-?

    Alguien entiende esta anomalía?? (o puede ser normal?)
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Hoja rara rara rara en zygo

    Ojalá me equivoque, pero tienen pinta de querer secarse:(

    Besos
     
  3. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Hoja rara rara rara en zygo

    No te equivocas. La más exterior se está secando, no hay duda, pero sólo del nudo para arriba. la interior parece sana. Pero me fastidia no entender qué hace! :icon_evil: Si me lo contase le podría ayudar! Qué para eso estoy! QUé poco confían los jóvenes de hoy en sus papás!

    Por qué ese nudo? esa compresión, ese estrangulamiento extraño!
     
  4. Re: Hoja rara rara rara en zygo

    Los zygopetalums son unos antipáticos:twisted:
     
  5. Re: Hoja rara rara rara en zygo

    no son antipáticos pobrecitos, el mío de momento es el único de todas q se ha dignado a florecer en casa, ya os pondré fotos en unos días q se está tomado su tiempo el niño.
    sergio, has probado a desacer el nudo???
    ÇBesos,
    txell
     
  6. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Hoja rara rara rara en zygo

    :sirena: necesitas un metodo sadico-masoquista, vas a ver como se ponen :twisted:
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Hoja rara rara rara en zygo

    Lo hice ayer, corté la hoja que se está secando desde arriba y resulta que es la cosa más rara que he visto. la hoja seca nació creo que a partir de la hoja interior, es decir, que no provenía de ningún pseudobulbo, o tal vez si pero el nacimiento de una nueva hoja dentro la arrancó del pseudo y la levantó por el aire, de modo que la nueva hoja la portaba como un collar asfixiante. Una cosa más rara... :-? Ahora la hoja interior ya está libre, pero un poco esblancuxada...

    Besos!
     
  8. Re: Hoja rara rara rara en zygo

    Hola Sergio:

    Yo no me preocuparia demasiado, porque el resto de la planta se ve muy bien. Lo único si que le veo un color un poco oscuro a las hojas. Yo tengo dos zygos y los tengo al exterior y uno de ellos ha dado dos floraciones en lo que va de año y el otro tiene cuatro crecimientos nuevos. Si te sirve de consejo no me lo pensaría y lo sacaría al exterior (sombra o sombra parcial)

    Un saludo.

    Pongo una foto de uno de ellos durante la segunda floración, más reducida en número pero es que tambien a la vez de las flores esta sacando cinco brotes
     
  9. Re: Hoja rara rara rara en zygo

    No se porqué no ha salido la foto, aqui va
     

    Archivos adjuntos:

  10. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Hoja rara rara rara en zygo

    Claro, lo que había que hacer era tirar de esa hoja suelta como si fuera una vaina, ¿no? AHORA entiendo lo del nudo, :meparto: No había entendido nada hasta ahora. :13mellado:
     
  11. puces

    puces

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Lleida
    Re: Hoja rara rara rara en zygo

    vaya zygo!!!:52aleluya:
    el mio parece una plantita de chernobil, le ha cogido todo lo que le podia coger (hongos, supongo, en varias ocasiones y se quedo casi sin hojas) pero el muy cabrito no dja de echar brotes nuevos esmirriaillos;
    a me cae muy bien, me parece muy cabezon y un poco esquizofrenico, siempre tengo que estar pendiente de él y me da una de cal y una de arena, pero no creo que lo vea florecer tal y como esta en mucho tiempo.
    Animos con los vuestros!!!
     
  12. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Hoja rara rara rara en zygo

    Hola! Gracias por los consejos! la foto fué tomada por la noche, tal vez eso tenga que ver con el color de las hojas. Me extraña que le falte luz porque está junto a una ventana con cristal totalmente transparente y le da sol directo desde las 19 hasta que se pone. Lleva poco tiempo en casa (unos 2 meses) así que igual viene así "de fábrica" :11risotada:

    La examinaré al llegar a casa a ver si la veo demasiado oscura

    Por cierto, la tuya es enorme! (la planta, digo :icon_redface: )
     
  13. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Re: Hoja rara rara rara en zygo

    Sergio, si te gustan grandes (los zygo, :mrgreen: ) tienes que ver el mío! Es ése que asoma ahí al fondo... :happy:
    2414
     
  14. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Hoja rara rara rara en zygo

    Sergio, no leí bien todo los mensajes, así que no se si voy a decir algo repetido.
    Yo no le daría "ni bola" (como decimos acá), porque también tengo una planta con una malformación en una hoja, y no me preocupé para nada. (ya veo que sale un alien de esa rareza).

    Suertex.
     
  15. Re: Hoja rara rara rara en zygo

    Je, je, Sergio ya me imagino que te refieres a la planta.

    Un saludo