1. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola. Dejé mi phal en verano al cuidado de mi tía y la regó poco sobretodo al final, pues me la encontré con las hojas lacias excepto la más nueva. Una hoja muy larga que era la única que se mantenía en pie. La regué al volver de vacaciones y las hojas se recuperaron, pero la hoja nueva, que antes estaba bien empezó a caerse hacia abajo. En uno o dos días estaba totalmente caida. Después del fin de semana se ha levantado un poco. A qué se deben estos movimientos tan raros.
    Os pongo fotos de la hoja cuando estaba más caida:
    https://img183.***/my.php?image=photo0044fk7.jpg

    Vista desde arriba:
    https://img220.***/my.php?image=photo0046ol7.jpg

    Foto de cerca de las raíces 4 dias después del riego:
    https://img178.***/my.php?image=photo0045yl8.jpg

    Se han puesto muy poco verdes. Hace unos meses se ponían como más bonitas e hinchadas. Ahora algunas las veo como huecas.
    Cómo veis el estado de mi phal. Por cierto ya terminó la floración.
    Saludos
     
  2. saznecac

    saznecac Santiago

    Hola manuel,
    lo único q te recomiendo es paciencia,,, para q lentamente la phal se hidrate,,

    no abuses del agua porque saldrá peor, se pudriran las raices...

    espera y triufa!
     
  3. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Creo que habia tocado la hoja nueva y por eso la hoja se cayo.

    Si tenes foto publicado mejor
     
  4. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Manuel, no se ve deshidratada (sus hojas estan lisas o rugosas) yo las veo muy largas y probablemente no soporten su peso. Creo que hay foreros que tienen ese problema pero no quiere decir que esten mal.

    Lucinda :beso:
     
  5. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    La nueva hoja se ha caído???

    No habrá dejado agua estancada en la corona y ésta se ha podrido?

    Cuando uno está de vacaciones y se deja a cargo de alguien las phalaenopsis, es mejor que peque de pocos riegos que de muchos... De una sequía la phal se puede recuperar, de una pudrición de raíces por encharcamiento, también, pero necesita mucho tiempo...

    Saludos
     
  6. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Hola. En la corona no le cayó agua. No creo que esté podrida. Pues está muy verde. Además, aun la hoja caida sigue creciendo. Es que es muy larga y creo que no puede mantenerse en pie. De todas formas, algo se ha levantado durante el fin de semana.

    Por supuesto no voy a regar más de la cuenta por eso. Pesé la maceta cuando estaba deshidratada y pesaba 224g. REcién regada, pesaba más de 400g y hoy 370g a pesar de que el sustrato ya se ve seco y algunas raíces más blancas. Es evidente que le sobra agua, así que de regar nada.
    Tendré paciencia con ella.
    Saludos.
     
  7. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    la riegas por inmersion? si no se ponen bien verdes es que el agua no llego bien...
     
  8. manuel_vazal

    manuel_vazal

    Mensajes:
    539
    Si que la riego por inmersión. La tuve más de 20 minutos, pues me despisté un poco. Hoy parece que la hoja se está recuperando y está volviendo a subir. Mide desde la base 28 cm.
    Un saludo.