Hojas amarillas en Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Aldoke, 17/10/09.

  1. Aldoke

    Aldoke

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco. México
    Que tal, tengo una rosa del desierto (Adenium obesum), la planta en general se muestra sana, ultimamente como 5 hojas se le han puesto amarillas, y una que tenia el peciolo pequeño cayo. Aqui estamos en otoño y no se esta planta actue como la mayoría y pierda sus hojas por la temporada, o si esta excedida de agua o este falta de agua. Como nota adicional puedo decir que la saco al sol (no directo) 3 horas por la mañana y por la tarde la tengo en un lugar bastante iluminado y bien ventilado.

    Otra duda que tengo es sobre la poda de este especimen, sus hojitas se pueden cortar desde el peciolo como un árbol normal o tiene algun cuidado en especial? Lo daño si le corto algun tronquito o motivo su crecimiento?

    Espero me puedan ayudar, saludos! :eyey:
     
  2. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Qué tal Aldoke,

    Imagino que es el primer año que la tienes,no?.
    Es normal que la planta pierda las hojas en otoño-invierno. Yo en España, donde las heladas son frecuentes, la introduzco en casa desde el otoño hasta la primavera siguiente sin riegos, y la planta pierde todas las hojas, hasta la entrada de la primavera, en la que cuando empiezas a regar, no tarda en sacar nuevos brotes.

    En cuanto a la poda, yo he observado (a lo largo de unos cuatro años), que de forma espontánea, a la planta se le secan las puntas de algunas de las ramas prinicipales, de tal modo que echa varias ramas laterales y de ahí su aspecto arborescente. De todos modos, si necesitas podarla, hazlo en primavera y no creo que te de mayores problemas.

    Un saludo,
     
  3. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola aldoke:52aleluya:
    esta planta adenium obesum como dijo Rex sus hojas se van poniendo amarillas en otoño y en invierno se queda casi pelona, es una planta que necesita estar en el sol para dar flores 8:00 hrs, la riego una vez a la semana y la fertilizo en primavera unas dos veces. La poda la realizo en primavera como en el mes de abril para sacar esquejes, espero haberte ayudado, saludos;) :5-okey: