Hojas amarillas en la base

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por mamapotus, 28/8/13.

  1. mamapotus

    mamapotus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Amigos, hace siete meses me regalaron una hermosa phal, con dos varas, las flores fueron cayendo, cuando acabaron de caer, corte ambas varas a dos nudos de su origen, aun asi la planta seco los dos trozos de varas, y lei en un post de este mismo foro que si la planta hacia esto debia cortar los restos de varas desde el origen y cubrir con canela la herida. Asi lo hice, pero ahora en una de las dos, las hojas que estan cerca a esa zona estan tomando color amarillo en la parte mas cercana al tallo. Necesito ayuda, no quiero perder la planta y no se que puede sucederle. Estan debidamente abonadas e hidratadas, Esta junto a una ventana sin luz solar directa (Canarias) y al lado de otras Phal, que no presentan ningun inconveniente. Mil graciass!!!!;)
     
  2. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
  3. mamapotus

    mamapotus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Phal hojas amarillas en la base

    Pon alguna foto, para ver si es así, o por si se tratase de otra cosa y se puede atajar.
     
  5. mamapotus

    mamapotus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Phal hojas amarillas en la base

    [​IMG]


    El resto de la planta esta en excelente estado es mas en el centro del otro (llamemosle cogollo) le esta saliendo otra hoja nueva, pero de este lado esta fatal (yo puse canela en la parte del corte..se me olvido creo comentar)
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Phal hojas amarillas en la base

    ¿Hay mas hojas afectadas? Si solo afecta a esas dos y dices que la planta está echando hoja nueva, yo quitaría esa que se ve rasgada en la foto y esperaría a ver como evoluciona la otra, si no se extiende al resto de la planta, yo creo que saldrá adelante.

    Recuerda que debes echar canela en la herida.

    Si el problema se ha estancado y no afecta a nuevas hojas; yo no me preocuparía, y la dejaría tranquila.
     
  7. mamapotus

    mamapotus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Phal hojas amarillas en la base

    He cortado ambas hojas (estaban completamente amarillas) y he puesto canela en las heridas. Del resto de la planta de momento normalidad, quizas, pero ya no se si es sugestion, la hoja mas baja del otro lado la veo un tono mas claro. Si esto continua subire foto, a ver si podemos dar con el problema. Mil greaciassss
     
  8. mamapotus

    mamapotus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Phal hojas amarillas en la base

    Esto empeora y no se por que, ahora la siguiente hoja amarilla y veo a la planta lacia...Alguna idea??? Pongo foto del estado y de las raices (fue regada hace unos cinco dias
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Phal hojas amarillas en la base

    De raices se ve bastante bien ... necesitarían riego ya .

    No sé , puede que caiga esa hoja y ya pare. Te ha caído agua en el centro de la corona ? . Veremos que más te dicen pero yo la veo bien de momento, eso sí, un poco feilla pero nada más. Parece como si se hubiera caido y rajado por esa parte .
     
  10. mamapotus

    mamapotus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Phal hojas amarillas en la base

    no yo la riego por inmersion y la planta no sufrio golpes ni nada. Bueno veremos a ver que pasa. (es recomendable perforar lo laterales del tiesto para mayor ventilacion de las raices?? Al poco de regarla noto bastante vapor en su interior y dura un par de dias:-?
     
  11. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Phal hojas amarillas en la base

    Sí, siempre vienen bien . Yo personalmente no los hago porque vivo en una zona muy seca y en verano tendría que estar a diario regando.
     
  12. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Phal hojas amarillas en la base

    No quiero alarmarte pero acabo de leer una información interesante de la que no me había dado cuenta en este hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=346746

    Puede ser que tu phal tenga algún tipo de hongo, ya que las hojas que están cayendo empiezan a secar desde el tronco. Tengo muchas phals y es en estas que ahora tengo enfermas han secado hojas desde el tronco . Yo lo achacaba a que al no tener raíces tiraba hojas rapidamente ya que evapora más agua de la que puede beber. La cuestión es que las vuestras se ven bien de raices y la caida de hoja es importante .