Hojas amarillas tras echar abono, ¿la habré quemado?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Ol.ga, 22/3/06.

  1. Ol.ga

    Ol.ga Guest

    tengo una cesta con 4 pal, estaban muy bonitas echando varas florales, cuando se me ocurrio, echarle unos polvitos de abono, y ahora se le estan poniendo todas las hojas amarillas, ¿las habre quemado? Por favor ayudarme
     
  2. Ol.ga bienvenida al foro :icon_biggrin: , pues lo más seguro es que las hayas quemado ,las orquídeas son muy susceptibles a los abonos fuertes, requieren un abonado muy diluido y frecuente.¿No tienes para poner unas fotos?? A ver, cuéntanos cómo son los polvitos que les echaste y cómo lo hiciste ,si diluidos, solos ,esparcidos encima de la planta o en el sustrato. Te aconsejo que laves muy bien las plantas y el sustrato para quitarles todos los restos del abono y luego las saques de esa cesta, mires bien las raíces y cortes todo lo estropeado o quemado e intentes trasplantarlas de forma individual. Creo que no tienes otra manera de poderlas salvar :icon_exclaim:

    Un abrazo y mucha suerte!! ;)
     
  3. Totalmente de acuerdo con CarmenBC,
    Saludos
     
  4. olga.66

    olga.66

    Mensajes:
    18
    Muchisimas gracias, Carmen, es k soy un poco bruta , el abono se lo eche en polvo, encima del sustrato, con una cucharadita, es de la marca Compo y lleva, guano? voy a ver si puedo poner unas fotos, tambien tengo una demdrobium que le pasa lo mismo, nada ke no puedo subir fotos hoy, luego lo intentare
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pobrecillas noo??
    ponles mucha agua y que escurra bien por debaja para lavar el sustrato...esperamos esas fotos
     
  6. olga.66

    olga.66

    Mensajes:
    18
  7. olga.66

    olga.66

    Mensajes:
    18
    nada ke no va
     
  8. olga.66

    olga.66

    Mensajes:
    18
  9. olga.66

    olga.66

    Mensajes:
    18
  10. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tenes que poner "Img" en vez de "URL". Se ven muy chicas las fotos.
    Saludosss
     
  11. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    un saludo.
    pd: debes utilizar y no el url
     
  12. olga.66

    olga.66

    Mensajes:
    18
  13. Fabrizio116, las pusimos a la vez.
    un saludo.
     
  14. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    mariola_suarez_25, jajaja, tubimos la buena intencion los dos al mismo tiempo!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. olga.66

    olga.66

    Mensajes:
    18
    gracias, gracias