Hojas amarillas y se caen

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por vany1605, 8/1/14.

  1. vany1605

    vany1605

    Mensajes:
    4
    Hola! Soy nueva en el mundo de los bonsais pues si me han regalado uno hace varios meses atras. Lo tenia colocado en el exterior bajo techo y lo regaba por lo menos 1 vez al dia ya que esas fueron las instrucciones que me dieron. Vivo en un pais bien caluroso, tropical. Hoy lo he sacado a donde le da mas el sol y solo lo mojo cuando siento el sedimento seco, ya que lei algunas recomendaciones de ese tipo, pero ni se de que tipo es mi bonsai ni como debo de cuidar de el, ya que como lo estaba haciendo no ha dado resultado. No se que hacer, veo que esta muriendo...que puedo hacer?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Ayuda! Bonsai; hojas amarillas y se caen

    rasca la corteza de las ramas y e tronco si esta verde sige vivo sino..... no.
     
  3. alex_xela

    alex_xela Disfruta del cambio.

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Maracena, (Granada)
    Re: Ayuda! Bonsai; hojas amarillas y se caen

    Yo pienso que lo primero sería averiguar la especie. Ya que si no se sabe la especie no podemos ayudarte con los cuidados para poder salvarla. Por ejemplo, si es una carmona (que no tiene pinta de serlo), lo mas probable es que estuviera muerto ya. Pero si es un olmo, seguramente se podría salvar. Pon fotos de las hojas y el tronco a ver si podemos averiguar la especie.

    Y como bien te ha dicho kukurutxo rasca y si está verde, aun se puede hacer algo.

    Saludos y suerte.
     
  4. vany1605

    vany1605

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda! Bonsai; hojas amarillas y se caen

    [​IMG]

    Aquí está una foto de cuando estaba saludable. A ver si se puede identificar la.especie. Gracias
     
  5. vany1605

    vany1605

    Mensajes:
    4
    Re: Ayuda! Bonsai; hojas amarillas y se caen