1. Cristhian Beltetón

    Cristhian Beltetón

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guatemala
    Necito ayuda mi phalaenopsis comienza a tener las hojas amarillas y caidas no se si es normal o esta enferma es la primera orquidea que tengo y no se que hacer las hojas se ven sin brillo y muy caidas y el enves de las hojas tiene una coloracion rojisa no se es normal por favor ayuda!!!!!!!!
    en cuanto pueda subire una fotografia
     
  2. Re: Mi Phalaenopsis comienza a tener laas amarillas

    Lo mejor sería subir la foto
     
  3. Cristhian Beltetón

    Cristhian Beltetón

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Mi Phalaenopsis comienza a tener laas amarillas

    aqui hay unas fotos talvez puedan ser de utilidad y si me podrias ayudar con la especie te agradecia mucho
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Re: Mi Phalaenopsis comienza a tener laas amarillas

    El color rojizo si es normal, es la pigmentación de la phal, además su flor es oscura. Tienes que ver como están las raíces, que si están enfermas te pueden matar la planta, porque no se alimenta. Pon una foto de las raíces y así te pueden ayudar mejor, porque las que se ven en la parte de arriba se la maceta se ven bien. Y por cierto, es una phalaenopsis híbrida.
     
  5. Areeira

    Areeira

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Galicia. Clima oceánico.
    Re: Mi Phalaenopsis comienza a tener laas amarillas

    Hola, cada cuánto tiempo la riegas y de qué manera? Eso ayuda a diagnosticar el problema.
    Teniendo en cuenta que dices que no tienes experiencia, lo más probable es que sea un exceso de riego que haya pudrido muchas raíces. Cuando pasa esto, la phal no puede absorber suficiente agua porque se ha quedado sin raíces y se mustia. Lo que hay que hacer es regar con menos frecuencia para evitar que el resto de raices sigan el mismo destino y asegurarse de que el sustrato y las raíces están secos antes de regar la siguiente vez.

    La orquídeo no está tan mal, aún tiene muchas raíces sanas. Debería poder recuperarse.

    De todos modos, sube una foto donde se vean bien las raíces del interior de la maceta.
     
  6. Cristhian Beltetón

    Cristhian Beltetón

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Mi Phalaenopsis comienza a tener laas amarillas

    aqui estan las fotos de la raiz tube que sacarla de la maceta para que se visualizaran bien las raices
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]