Hojas arrugadas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por helenpa, 13/7/11.

  1. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Aqui teneis a mi "chiquitina". A florecido de mara villa, pero de hace un par de semanas a esta parte las hojas se están arrugando y reblandeciendo. No le da la luz directa, mantengo su humedad con un spray de agua, no he echo nada que no lleve haciendo desde los 4 años que hace que la tengo, y no se que hacer.
    La transplanté hace 2 y estaba fenomenal, pero ahora no sé qué pasa

    Mirad qué maravilla de floración
    [​IMG]

    Están así tres de las cuatro hojas, y cada dia van a peor
    [​IMG]

    Aquí se ven un poco amarillas, pero es efecto del flash de la cámara
    [​IMG]


    [​IMG]

    Las raices parecen estar bien, no?
    [​IMG]

    [​IMG]


    Es hora de cambiar de maceta o es otra cosa. Estoy echa un lio.
     
  2. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: HOJAS ARRUGADAS SOS (con fotos)

    Hola, el problema quizas sea la humedad no se eh!!!!! yo a las mias las tengo a todas con un jarron de arcilla y agua sin que llegue a tocar las raices para darles humedad, podrias probarlo haber que tal, aunque depende de la humedad que tengas en donde vives :5-okey: Suerte con ella!!!!!!!!!
     
  3. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: HOJAS ARRUGADAS SOS (con fotos)

    Pues tengo una estacion meteorologica al lado de las orquis (sí, lo compré por ellas :11risotada: ) y la humedad anda entorno al 25%. Me paso el día echándolas agua con el spray y sube a l 30-40. Pero así ha estado otros años y no la ha pasado nada.

    Y descarto lo de transplantarla?
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: HOJAS ARRUGADAS SOS (con fotos)

    Hola, yo creo que no, la estresarias aun mas, prueba eso que te digo porque me parece ami que tienes poca humedad
     
  5. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: HOJAS ARRUGADAS SOS (con fotos)

    Ahora veo que eres de Madrid, alli la humedad muy poca como aqui no?????
    yo te lo cometo porque yo tenia alguna de esas y aunque a veces no se ponen tiesas las que salen, si lo hacen :smile:
     
  6. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: HOJAS ARRUGADAS SOS (con fotos)

    Gracias por la ayuda lajoan1. La dejaremos como está y haré lo de la bandeja con agua sin que toque raices, a ver que tal.
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: HOJAS ARRUGADAS SOS (con fotos)

    helenpa: aquí en Madrid en verano es prácticamente imposible hacer subir la Hr por encima del 30%. algunas de las mías se arrugan un poco también con los calores, pero las hojas nuevas vienen tersas.

    si las raíces están bien, lo más probable es que se trate de sequedad ambiental. procura que no les dé nada nada nada de sol.

    saludos y suerte con el verano!!
     
  8. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: HOJAS ARRUGADAS SOS (con fotos)

    Hola Helenpa, si tienes otras plantas de interior, ponlas cerca así crearan un micro-clima mas húmedo, y sobre todo el plato con arcilla o piedras y agua que no les falte.