Hojas arrugaditas: ¿qué hago mal?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por lajoan1, 19/10/10.

  1. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Bueno pues eso veo sus hojitas arrugaditas y no se que hago mal :sorprendido: las riego cada 15 dias y las pulverizo un poco cada dos o tres dias segun vea yo el sustrato seco o no!!!!! he estado mirando los post-it y bueno creo que lo hago correcto no???? los tres son esquejes de Kerlt que mala pata oye!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: en fin.......... espero vuestros sabios consejos :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esa es un regalo para vosotras, me la compe en la expo y huuuuuele muuuuy rico por las mañanas
    [​IMG]
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: :sirena: veo sus hojas arrugaditas que hago?????

    Lajoan, la bella necesita estar un poco más húmeda que otras hoyas. cada 15 días me parece excesivo, a no ser que riegues por inmersión. Yo al menos cada semana les hecho sus buenos vasos de agüita y si le hecho poco algo cada día.
    la tercera es una lacunosa!?
    a la wayetii no la veo bien.
    la lacunosa la riego más o menos, ahora que la dejé pasando un poquitín de sed se ha puesto a crecer. pero vamos, cada 10 dias o así ya le echo algo de agua.
     
  3. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: :sirena: veo sus hojas arrugaditas que hago?????

    ok!!!! delilah; odio cocina, gracias por tus consejos :5-okey:
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: :sirena: veo sus hojas arrugaditas que hago?????

    Carme, no sabía que odiaras la cocina!! :11risotada:
    Precioso regalo que nos has hecho, ¿cómo huele?

    Respecto a las hoyas, habiendo hablado Deli no tengo mucho que decir, pero siendo esquejes y esqueje como el de bella que necesita humedad ¿has pensado taparla con la típica botellita de plástico? la tendrías que regar menos pero tendría humedad, no sé, así me aconsejó Pepe .... . Mira, los esquejes que él me envió voy a ponerles la campana hecha por la botella de agua de plástico, tengo que ver cómo pero estoy en ello, a lo mejor le vendría bien a tus esquejitos.
     
  5. Re: :sirena: veo sus hojas arrugaditas que hago?????

    Eso me paso varias veces con la bella como las tienes tu y en cuanto la doy agüita se recupera ahora tengo más cuidado pues me di cuenta de que necesitaba mas agua
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: :sirena: veo sus hojas arrugaditas que hago?????

    Imma: perdon!!!!!!!! queria decir oido..... es que escribo tan deprisa :smile: la tengo llenita de plantas mi cocina :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: bien probare eso si veo que no mejora, gracias :5-okey:
    Anabel: procurare darle mas aguita de lluvia, haber si asi la chica mejora :5-okey:
    gracias a las dos y al Deli, por supuesto :5-okey:
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: :sirena: veo sus hojas arrugaditas que hago?????

    jjajaja estaba claro Carme, pero por picar .... :meparto:
     
  8. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: :sirena: veo sus hojas arrugaditas que hago?????

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero si no me picas Imma :smile:
    :beso:
     
  9. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: :sirena: veo sus hojas arrugaditas que hago?????

    Bueno, le he puesto un cuenco debajo del "culete" y agua a ella y va la godia y se recupera, mañana os hago fotos y vereis, ya no esta arruga :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: :sirena: veo sus hojas arrugaditas que hago?????

    Y cuánto tiempo la has dejado así Carme?? Qué bueno que ya se recuperó, me alegro un montón ¡ole por tus cuidados!
     
  11. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: :sirena: veo sus hojas arrugaditas que hago?????

    Gracias Imma: leñe!!!!!!!! crei que habia subido las fotos, aix!!!!!!!!!! que cabeza la mia :sorprendido:
    le pongo agua cada vez que no tiene :sorprendido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    mirad el resultado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estoy contenta :razz:
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: :sirena: veo sus hojas arrugaditas que hago?????

    Está estupenda, muy bonito el esqueje y te da las gracias creo yo ...:5-okey:
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: :sirena: veo sus hojas arrugaditas que hago?????

    Carme esa bella esta preciosa, el dia de mañana puedes ponerlo junto con su hermana mayor para hacerla mas frondosa :happy:
     
  14. Re: :sirena: veo sus hojas arrugaditas que hago?????

    muy lindo esqueje verdito como a mi me gustan jajajajaj:5-okey:
     
  15. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: :sirena: veo sus hojas arrugaditas que hago?????

    Si que tienes que regarla mas, ala bella le gusta mas el agua que a otra, supongo que por eso me llevo mal con ella, como nunca me acuerdo de regar... a mi lo que me ha funcionado es esto, ponerlas en vasitos con unos agujeritos a 1cm del fondo para que salga el exceso de agua y plantarlas unicamente con perlita, mira te enseño el esqueje de bella que tengo asi por si te interesa probarlo:

    268813