Hojas bajas amarillentas de los tomates

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por xuan, 1/6/08.

  1. xuan

    xuan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    COFIÑU-PARRES-ASTURIAS
    hola a todos,
    necesitaba saber que hacer con los tomates. hice un semillero en el balcon en bandeja de alveolos y he ido trasplantandolos a medida que sobrepasaban los 15 cm de altura los primeros 9 el 3 de mayo otros 5 el dia 12 y los ultimos 4 el 24. en total 18 tomateras, pues bien el problema es que esta ultima semana cuando trasplante los ultimos plantines vi que los 14 anteriores mostraban todos las ramas mas bajas (2 o 3) un color verde muy muy claro casi amarillento, pero sin manchas como he leido que algunos hongos dejan por ejemplo marcas marrones y hojas amarillentas. lo raro es que todos presentaban las hojas mas bajas amarillas y las superiores habían crecido y dado nuevos brotes y siguen manteniendo un verde intenso.
    yo pense en el encharcamiento que tenia la tierra y la falta de sol
    pero se que conviene tratarlos y no se que producto puede ser el mas apropiado.
     
  2. Re: hojas bajas amarillentas

    hola amigo, tengo 5 tomateras y con una de ellas me pasa lo que mencionas, tiene las ramas bajas amarillas, creo que fue por el exceso de agua que recibió hace poco, ahorita la transplanté y espero que se mejore puede ser eso
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: hojas bajas amarillentas

    Hola Xuan
    Me parece raro que les pase lo mismo a todas las tomateras. Pero bueno....si dices que por arriba están verdes y ves que agarraron bien....

    Trátalas con cobre. con la cantidad de agua que hay por todas partes y encima están empezando a subir las temperaturas

    También podrías ponerles el hilo de cobre en el tallo, aunque a mi me parece que el hilo, por si sólo, o es suficiente.

    Un saludo
     
  4. xuan

    xuan

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    COFIÑU-PARRES-ASTURIAS
    Re: hojas bajas amarillentas

    gracias por la ayuda,
    si es raro ademas dos semanas antes los habia visto y estaban muy verdes y habian crecido algo. sera la falta de sol y calor tambien
    mañana las vere y las tratare a ver que tal estan