Hojas blancas en cherry (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por beth, 6/5/10.

  1. beth

    beth

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Hola, hoy he visto que una de mis plantitas de cherry tiene unas hojas que se estan poniendo blancas. Alguien me puede decir que enfermedad puede ser y que hago al respecto, porque he mirado la ficha de enfermedades del tomate pero no he sacado nada en claro. He escarbado un poco y no he visto ningun bichito por la tierra.
    Gracias por vuestra ayuda.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda Hojas blancas en cherry.Fotos

    Hola Beth: Yo no te puedo ayudar pero a mi también me está pasando lo mismo en mis tomateras cherrys y no se tampoco que puede ser. A ver si algún esperto nos soluciona el problema. Saludos. Ana.
     
  3. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Ayuda Hojas blancas en cherry.Fotos

    a ver si puedes poner fotos mas claras

    pon en la camara para el cerca el MACRO y te saldran las fotos mejor

    asi podria ser cualquier cosa

    suerte
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Ayuda Hojas blancas en cherry.Fotos

    Puede ser oidio, casi seguro, aunque en las tomateras es raro, es mas comun en curcubitaceas.
     
  5. beth

    beth

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Ayuda Hojas blancas en cherry.Fotos

    Gracias; no he podido conectarme estos dias; el fin de semana que tendré más tiempo intentaré hacer unas fotos mejores y a ver si me podeis explicar algo más. De momento las manchitas siguen igual, no han crecido.
    Me informaré sobre el oidio ese que comentais, por si acaso es eso.
    Saludos y gracias
     
  6. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Ayuda Hojas blancas en cherry.Fotos

    por lo que comentas no puede ser oidio, mas que nada porque seguiria propagandose y seria mas grande y con mas manchas
     
  7. beth

    beth

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Ayuda Hojas blancas en cherry.Fotos

    Hola, si, he leido lo del oidio y creo que no puede ser porque no se ha propagado nada, sigue igual en estos dias. Me ha dicho el padre de una amiga que alomejor esque las he regado demasiado y le ha salido por mucha agua. Podria ser ?
    Las he estado regando unas 3-4 veces por semana es mucho? Pero las he regado todas igual y solo le ha salido esto a una de ellas, no sé.
    He intentado hacer unas fotos mejores, aunque yo con la cámara no me llevo muy bien.
    Saludos y muchas gracias de nuevo por la ayuda
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Ayuda Hojas blancas en cherry.Fotos

    asi con esa fotos no sabria decirte que es

    lo que si te recomiendo es quitar de ahi esa planta y ponerla bastante lejos de las demas por si las moscas

    ya tambien si quieres cuando toques la planta teoricamente enferma , es labarte bien las manos y utencilios antes de tocar las demas, por si es contagiosa no cargarte las demas

    que tengas suerte y a ver si alguien con mas experiencia da solucion a tu problema
     
  9. beth

    beth

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Ayuda Hojas blancas en cherry.Fotos

    Muchas gracias ta-
    Seguire investigando a ver si consigo saber lo que le pueda pasar.
    Un saludo
     
  10. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda Hojas blancas en cherry.Fotos

    Yo también eliminaría las hojas afectadas...