Hojas color amarillo, luego se crean puntitos con especie de tela de araña (foto)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por ndacandy, 7/1/10.

  1. ndacandy

    ndacandy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola amigos y amigas, soy nuevo en la web.
    necesito que me asesoren sobre el problema que me vuelve loco y no encuentro ninguna solución a mis plantitas de tomates. Tengo cherrys, perita cherrys, peritas comunes y ahora calahorra (recien plataditos).

    Les saque mil fotos hasta que logré una que se vea bien. les cuento que empiezan las hojas en color amarillo y luego de una semana mas o menos comienzan a crearse como una especie de tela de araña con unos puntitos.
    luego termina secando todas las hojas y se distribuye por todas las plantas aunque no esten pegadas, sino contagia a plantas nuevas ( todas de tomates) a unos 3 o 4 metros de distancia de la planta infectada. Cabe aclarar que igual dan tomates.
    Les adjunto una foto de lo que tienen mis plantas
    Una vez que la abren amplienla que se ve muy en detalle la tela de araña y el color de las hojas !!!

    http://yfrog.com/izdscn0639j

    Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceré ya que las plante por mi hijo y esto me esta volviendo loco.

    Muchas gracias y felicitaciones por la web que está completísima.

    Desde Argentina, les envío un saludo cordial a todos !!!
     
  2. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: Problema con mis tomates (foto)

    Por lo que cuentas, y puedo apreciar en las fotos, creo que pueda tratarse de algún tipo de hongo. Te recomendaría retirar todas las partes afectadas para que no se propague y aplicar un fungicida sistémico.

    Un saludo y suerte con tus plantas. :5-okey:
     
  3. Re: Problema con mis tomates (foto)

    Hola . para mi ahi 2 posibilidades : araña roja o hongo . por las dudas te diria que apliques insecticida y fungicida . depasada previenes otras plagas . espero haberte ayudado
     
  4. ndacandy

    ndacandy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Problema con mis tomates (foto)

    Gracias a ambos !!!

    Probaré con lo que me dicen.

    Muchas gracias !!
     
  5. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Problema con mis tomates (foto)

    ndcandy yo tambien soy de argentina(entre rios),de acuerdo a la foto es indudablemente araña roja,no es un hongo no le pongas funguicida y menos sistemico ya que el mismo va dentro de la planta yo tuve la desgracia de usar una sola vez y sabes lo que me paso que un gato que tenia fue a dormir despues que le habia hechado(al rato)y murio x envenenamiento,x lo siguiente gasto de $$ en vano,mas residuos de venenos para ti y tu familia inutilmente,la araña roja es de dificil erradicacion,yo tengo mismo problema y voy tratar medios organicos,te aconsejo que pruebes metodos organicos,hay mucho material y libros en el foro,no sabes el sabor extra que tendran tus verduras cultivadas de este modo,con los insecticidas estas envenenando a ti y a tu familia,siempre quedan residuos de insecticidas en las verduras,x que crees que hay cada vez mas enfermedades es x culpa de ellos(insecticidas,funguicidas,herbicidas)a y te lo digo yo que soy estudiante de agronomia(humildemente)
     
  6. ndacandy

    ndacandy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Problema con mis tomates (foto)

    Gracias a todos los q me dieron su opinion, probé de todo y no hay forma de erradicarlas.
    Ya no sé que hacer con estas arañas !!!!!!