Hojas color variegado rosa lo perdió: ¿por qué?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por zinnia, 30/6/05.

  1. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Esta planta tenia un variegado rosa, pero lo perdio, despues se puso rosa de nuevo y ahora ya no lo tiene, ¿tiene que ver con la luz?, o es algo estacional?, ademas alguien puede identificarla?


    [​IMG]


    Gracias mil
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Hola Zinnia,

    No puedo ayudarte en cuanto a qué planta es, pero normalmente el variegado se pierde por una falta de luz. Aunque por la foto pareciera que está en el exterior, pero no se.... Cuando eso pasa, hay que quitar las hojas que han perdido el variegado para que no vaya a más y poner la planta en un sitio con más luz. La verdad es que la tuya ya no tiene nada de variegado y no se si lo podrá recuperar..... Aunque puede que el color rosa lo coja con el sol directo. Muchas plantas son verdes a la sombra y al sol cogen tonos lilas...
    Bueno, ya me dirás si he acertao en algo ;)
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola.
    Hay muchas plantas variegadas que se obtienen por procesos de mutación. En un momento dado, puede ocurrir que una planta tenga un retroceso en su genética y comience a dar hojas no variegadas, volviendo así a su estado incial.
    A mi me ha ocurrido con un bog. Para evitarlo, es conveniente podar las ramas nuevas en las que se observa que está perdiendo esta particularidad.

    Pero si hojas que antes sí lo eran ahora dejan de serlo, la cosa cambia y no tengo ni idea por qué pueda ocurrir. Quizás sea lo que te dice m0na y la luz tenga algo que ver.
     
  4. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Hola m0na, la planta esta en exterior pero colgando debajo de un naranjo amargo, probare pasandola a un lugar con mas luz, ;) gracias