Hojas con manchas negras

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por pelu1, 27/6/10.

  1. pelu1

    pelu1

    Mensajes:
    6
    Hola a todos.
    Tengo una higuera que me regalaron y le han salido unas manchas negras del tamaño de una lenteja, en el tronco que cuando las tocas, desaparecen.
    Me podeis decir por favor que es y que puedo hacer.
    Lo siento no puedo poner foto.
    Saludos y gracias.
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: Manchas negras

    pues creo que sin foto...................y sin mas datos......... poco te podran ayudar
     
  3. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Manchas negras

    La verdad es que sin fotos es dificil, pero creo que la solución la has encontrado tu:

    "...unas manchas negras del tamaño de una lenteja, en el tronco que cuando las tocas, desaparecen."

    Si dices que cuando las tocas desaparecen ==> tócalas todas y desaparecerán:smile: Problema solucionado.

    Un saludo
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Manchas negras

    porque no te vas un poquito a la M?
     
  5. pelu1

    pelu1

    Mensajes:
    6
    Re: Manchas negras

    Pues la verdad, pienso, que si estamos todos en un foro de plantas, y las contestaciones son las que me habéis dado, mejor sería que nos cambiaramos a otro foro con otro tema, por ejemplo, "no hagas nada que todo pasa".

    Para Diego el Mago:
    Igual si me meto en un foro de coches, me dicen lo mismo que Diego con las manchas, es decir, un quitamanchas de carrocería, eso si no me carga la higuerita, por cierto, tendré que utilizar un quitamanchas antipersistencia, las manchas vuelven a salir.
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Manchas negras

    no exijas tanto cuando nisiquiera has sido capaz de poner una misera foto,no somos adivinos.

    y si no te gusta este foro...no hace falta que te diga nada mas,ya sabes.
     
  7. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Manchas negras

    hay que ver...
    No te lo tomes tan mal que de ofenderse por todo salen úlceras sangrantes...

    Tu escribes que si tocas se quitan... Supuse que lo que tu querías era que desapareciesen las manchas. Lo de que las manchas volvían a salir ¿nos lo tenemos que imaginar o es nuestra obligación saberlo?

    ¿O pensabas que alguien iba a identificar el problema con la información que pusiste? ¿De verdad?
    Pues esto es un foro de aficionados a la jardinería, no de adivinos ni de tunning.

    "mi higuera tiene manchas negras en el tronco que si las tocas desaparecen, ¿qué es?"

    No se, no se... Caries no. Las higueras no tienen dientes y si los tuviesen las caries no desaparecen tocando con el dedo....

    Hay que tomarse las cosas mejor.... revisa tu pregunta y piensa en las respuestas que has recibido... Realmente parece de coña
     
  8. pelu1

    pelu1

    Mensajes:
    6
    Re: Manchas negras

    Perdona Zeenn, pero ya os dige que no podia poner foto.
    Y Diego a tu respuesta se lo que he preguntado y tu respuesta es incleible. Que no son manchas de polvo o grasa o lo que sea. Que vuelven a salir.
    Es una enfermedad no es porqueria.
    Y no me lo tomo mal,no me enfado ni nada de eso, es que tu respuesta ya la sabia yo, por eso pregunto.
    Y todo de buen rollito ante todo.
    Mas saludos
     
  9. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Manchas negras

    Es muy dificil poder decirte...
    Manchas en el tronco podrían ser cochillas. Pero no desaparecen al tocar, hay que arrancarlas.

    Puede tratarse de un hongo que al tocar, con la humedad del dedo, haga que cambie de color y no se vea...

    No se que decirte... yo le metería un fungicida de amplio espectro y a ver como pita la cosa...

    Pero sin saber que es...
     
  10. pelu1

    pelu1

    Mensajes:
    6
    Re: Manchas negras

    ok, gracias diego
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Manchas negras

    ..........
     
  12. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Manchas negras

    "aslo de una forma sana,culta y respetuosa,gracias"

    a mi un día me da algo aquí... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. hfabio

    hfabio hfabio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    cali colombia
    Re: Manchas negras

    Que pena que un foro de tanta tradición se vea empañado por respuestas tan irrespetuosas de un par de babosos y estupidos como son el tal ZEENN y DIEGO GOMEZ.

    Tal vez es por eso que los mejores posteadores del pasado no volvieron....

    Maduren !!!!!
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Manchas negras


    tu hablas de respeto?almenos yo,soy lo bastante educado como para no insultar y menos de 2 en 2 como lo haces tu.
    por si te interesa nunca he tenido ningun problema con "los mejores posteadores"que se fueron despues de mi ingreso en este foro,mas bien al contrario...(didieler...etc).

    pero bueno,cada loco con su tema.