Hojas de arce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por julay, 5/9/07.

  1. julay

    julay

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos, tengo un problema con mi arce, tiene las hojas secas.
    Lo tengo al fuera en el patio, tiene mucha luz, pero no le da el sol directo.
    Lo riego cuando lo necesita.
    Empezaron a secarse las puntas de las hojas, pero ahora tiene la mayoria de las hojas secas, a que es devido, que puedo hacer?

    Gracias
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    hombre que tenga las puntas secas es ,,llamemosle normal en este tiempo( calor aire caliente etcetc) pero secas del todo..... pon una foto para juzgar mejor y ya nos cuentas la forma de regar que tierra tiene etc etc etc:5-okey:
     
  3. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    A mi arce se le secan un poco también las puntas de las hojas,pero secarse toda la hoja tan pronto no es muy normal,riego,abonado,situación,en fin es q esto es un mundo complicado,si necesitó en su día trasplante o falta de alguna vitamina,,,,,,,,,,,,,,n fin q tengas suerte ;)
     
  4. julay

    julay

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    valencia
    hola, pongo fotos del arce
    un frente
    [​IMG]
    El otro frente
    [​IMG]
    Las hojas mas secas
    [​IMG]
    No se si sera normal, pero el otro arce que tengo tiene solamente las puntas secas, no como este.
     
  5. julay

    julay

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    valencia
    Es es mi otro arce
    [​IMG]
    mis plantones
    [​IMG]
     
  6. eso es del viento caliente de levante..... quiza le siente peor a una especie que a otra.... ubicalo donde no tenga airecito asesino... de todos modos, no se morira por eso... creo
     
  7. julay

    julay

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    valencia
    Hola iraimaz, espero que sea eso, ya lo he ubicado en un sitio perfecto, gracias.
    Que tipo de diseño le harias a los dos arces, es que no tengo ni idea por donde enpezar a podar este invierno.
     
  8. jajajaj a mi no me preguntes....... que con mi inexperiencia y mi imaginacion te puedo soltar cualquier barbaridad.... pero si le veo los entrenudos muy separados... seguro que te aconsejan cortar por el tronco principal y empezar con un palitroque.... amos segun lo leido por aqui, es lo que suelen decir...

    pero que te lo digan ellos....:meparto:
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Por supuesto, mi primera idea es que lo dejes engordar, pero una vez engordado mi idea seria... llegado el invierno, saca la tijera, y empieza desde aquí....:

    108187
     
  10. olea europea

    olea europea

    Mensajes:
    1
    hola!!
    eso del diseño del arce lo puedes hacer como mas te guste puedes acer un boske o puedes dejarlo solo en una maceta eso depende de como lo kieras hacer a si k depende de lo k ayas pensado tendras k hacercosa smuy diferentes si me dices komo lo kieres hacer tal vez te pueda ayudar un poco y yo tambien tengo unos arces k tienen las hojas secas(las puntas)pero es muy normal en los arces eso es debido a k el clima es muy seco y evapora mas agua de la k el puede cojer. El arce tu trankilo k el rebrotara igualmente el año siguiente(eso espero)

    weno espero aber ayudado y suerte!!!
     
  11. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Venga, yo me apunto este invierno que viene a probar cosas con los acer, de momento tengo éste aunque no descarto pillar uno más.

    https://img379.***/img379/223/p1010756ni5.jpg

    Por cierto, que al mio las hojas también se le secan, eso que lo tengo en sombra todo el día. Es por el aire seco de ésta época.
    Saludosss
     
  12. julay

    julay

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    valencia
    Hola, lo mas acertado creo que es lo de podar a saco como dice oberon. Luego en primavera lo deveria de trasplantar, o me espero al año que viene?
    Keeble ya sabes este invierno sin miedo a por todas.

    Gracias.
     
  13. keeble

    keeble

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Barcelona,Catalunya,España.
    Pues si, ya tengo ganas de empezar con los acer jeje. Lo de trasplantar yo no lo se, a ver algun entendido en acer que nos ayude :happy:
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Julay... yo haria lo que te comento... pero visto el calibre del arbolito lo haria en un par de años... de momento le dejaría crecer y engordar, si lo hace este invierno, piensa que ese el grosor que tendrá tu durante muchos años, ya que frenarás su crecimiento mucho...