Hojas de Archontophoenix maxima y Archontophoenix cunninghamiana

Tema en 'Palmera: tipos, grupo de palmera y herramientas' comenzado por ANSELMO, 1/10/07.

1. ANSELMO

ANSELMO

Hola a todos:

Perdonad que siga bombardeando con las preguntas, pero tranquilidad que esta es la última, por el momento.

Esta vez voy a ser más malo, pero para no influenciar a nadie en la elección del género y especie no digo nada, aunque creo, por la particularidad de que las hojas nuevas tienen un tono parduzco, pueda dar alguna pista.

Un saludo y otra vez, muchas gracias de antemano.

2. Jose Carlos

Jose Carlos

Re: Y ESTA ¿QUÉ PALMERA ES?

Yo diria que es una Archontophoenix alexandre.

3. jmacia

jmacia

HOLA, Si yo tambien diria que una A.Alexandre, en la 3ª imagen se aprecia unos tonos grisaceos en el enves.
    Es tuya esta palmera?
    SALUDOS

4. Re: Y ESTA ¿QUÉ PALMERA ES?

Hola a todos.

En las archontophoenix que tengo, que son más que pequeñitas que estas, la A.máxima es la que tiene el envés más grisáceo y es la que más se parece a la de la foto. Así, que yo desde mi corta experiencia apuesto por A. máxima.

Un saludito.

5. ANSELMO

ANSELMO

Hola Azufaifa (Fernando):

Serías tan amable, cuando tengas tiempo, de colocar alguna foto de las A. máxima para compararlas con las que puse. Esta palmera me parece que no es una archontophoenix ya que actualmente tiene un par de metros de altura y desde que la planté el tronco no ha engrosado nada sólo que al caer la hoja es un poco más alto. Tengo tres archontophoenix y te aseguro que el desarrollo es muy diferente.

Un saludo.

6. Re: Y ESTA ¿QUÉ PALMERA ES?

Hola Anselmo.
    Como te decía, las plantitas de A.máxima que tengo son pequeñitas, tendrán unos 15 meses, pero en cuanto pueda les hago la fotito, por si te pueden servir de algo.
    Si tú dices que los tiros no van por Archontophoenix, dinos por donde crees tú que pueden ir.
    Un saludito, Fernando.

7. ANSELMO

ANSELMO

En un principio pensé que podría ser una laccospadix australásica, al encontrar semejanzas con la howea, pero al ver los ejemplares adultos y comparar los troncos la he descartado. Si bien es verdad que se parece a las archontophoenix, sobre todo a la máxima ya que tiene la particularidad de que las hojas nuevas tiene la tonalidad rojizo-parduzca, como te decía, el desarrollo es muy diferente, incluso he pensado que podría ser una hibridación. En fin que no tengo ni idea.

Un saludo

8. Re: Y ESTA ¿QUÉ PALMERA ES?

Hola de nuevo.
    Mi pregunta es, ¿cómo ha llegado hasta ti esta palmera? Porque por ahí se podrá obtener alguna pista, ¿no?
    Un saludito.

9. ANSELMO

ANSELMO

Hola Jmacia:

He visto que estás en la onda así que aprovecho para decirte que la palmera en cuestión es una de las que están plantadas en chiclana. Ayer inserté unas cuantas fotos de palmeras en el foro, todas están plantadas allí.

Un saludo

10. ANSELMO

ANSELMO

La unica pista que tengo, con respecto al vivero que la compré, es que es una palmera y eso me parece indiscutible. Al igual que tú comentabas ayer que hay muchos parques con cartelitos erróneos, lo cual puede ser en un principio disculpable, ya que muchos jardineros que están estrechamente relacionados con los cuidades a las palmeras, no saben mucho de ellas, pero te puedo decir que todavía hay cosas peores como viveros que te venden palmeras y no tienen ni idea de que especie es o incluso si es palmera. Como anécdota, un vivero que vendía cyrtostachys renda con el nombre de areca trianda, todo un lujo.

Un saludo

11. pindo

pindo

Anselmo:

Evidentemente Fernando tiene mejor vista que yo o , al menos , mira primero los mensajes .

Yo tambien me inclino a pensar en A maxima, en especial si tu dices que la nueva hoja nace con tonalidad castaña.

Te pongo una foto y nos cuentas si se parece

Saludos a todos

12. ANSELMO

ANSELMO

Hola Pindo:

Sin lugar a dudas comparten ambas algo en común y es el color de las hojas nuevas, aunque esta no tenga un color tan profuso como la que me muestras, pero hay características que no se identifican como tal. Como dije en mi anterior mensaje, la cuestión del tronco, el cual mide unos ocho centímetros, aproximadamente, y no ha variado. Carlo Morici lo achaca a que quizás haya muchas palmeras juntas y compiten por el espacio, algo bastante razonable. Esta palmera ha estado antes en contenedor y luego al suelo y, como he dicho anteriormente, no ha sufrido engrose ninguno del tronco, aunque fuese mínimo. Otra cuestión son las hojas, no hay evolución, me explico, en la archontophoenix cada hoja es un poco mayor, en los primeros años de vida, pero aquí no, parece como si hubiese alcanzado el tamaño definitivo, además que son mucho más livianas que la de la archontophoenix y la disposición, con respecto al tronco, es más recta ya que no se curva. En fin, dudas.

De todas formas este fin de semana intentaré sacar nuevas fotos para que ustedes tengan una prespectiva visual más correcta y puedan valorar mejor los detalles, que comprendo son difíciles de observar y valorar desde una fotografía.

Un saludo y muchas gracias.

13. mauser

mauser Enfermero de palmeras

Voy a sembrar un poco de confusión, :meparto: :meparto:
    Las A. Tuckeri también sacan hojas rojizas :meparto:

14. piaska

piaska

Ola , me gustaria saber que tipo de palmera es la que tengo en mi casa...y cuanto seria su valor.
    Les adjunto una foto para que la puedan ver.

Gracias

15. jmacia

jmacia

Cargando...