Hojas de colores imposibles, o quiza no?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por drac, 22/10/07.

  1. Hola todos, no tengo palabras de lo que he visto en este post. Todas las fotos maravillosas. Mientras las miraba me he dado cuenta que tengo dos de ellas (aunque en no tan buena forma) y no sé si estoy cuidando de ellas como debo. Fueron un regalo y ambas estan en el exterior. Vivo en un lugar muy ventoso y con heladas en invierno y viento y calor en verano, aguantaran?.

    Soy primeriza en esto, no se ni sus nombres ni sus cuidados. Os agradecería un pequeño comentario o algun lugar específico de la web donde pueda encontrar esa información. GRÁCIAS a todos y felicidades!

    http://www.sweb.cz/cdencykl/succ/images/Haworthia_coarctata_greenii.jpg
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    hola, la primera qeu pusiste es segun parece una Haworthia coarctata greenii.

    La segunda debe ser, creo, una Echeveria, pero no se cual exactamente, pero seguro que alguien por aqui la reconoce.

    Un saludo, creo que con el nombre tre sera facil encontrar información de sus cuidados, por cierto la Haworthia es chulisima, cuidala mucho.

    Marc
     
  3. Grácias Drac, estoy aprendiendo mucho con vosotros. Empiezo a ver mis plantas con otros ojos puesto que aprecio lo importantes que son para vosotros.
    Hasta otra, en realidad estoy todavía trabajando en el diseño de mi jardin (en otro foro) per me encanta "chafardear" todas las fotos que publicais.

    Grácias
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Me he topado con esto por casualidad, así es que me alegra poder colaborar un poquitín en este hilo que tantas alegrías le está dando a la vista.
    Cotyledon fukudaruma
    [​IMG]

    Crassula corymbulosa
    [​IMG]

    Echeveria afterglow
    [​IMG]

    Graptoveria amethorum
    [​IMG]

    Pacyphytum amazones
    [​IMG]

    Pachyphytum oviferum
    [​IMG]
     
  5. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Y...

    Crassula pubescens
    [​IMG]
     
  6. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    y..... :64palmadas:
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    jajaaja, la ultima perfectamente identificada con su etiqueta, lo ves claro, eh?, jajajajaaja

    vaya cosas encuentras sin querer, mejor no pensar si ya te pones a buscar, ufffff

    Saludos y me alegra que continue interesando este post y no caiga en el olvido como pasa con casi todos.

    Gracias a tod@s.

    Marc
     
  8. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
  9. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    gran "troballa" drac :5-okey:
     
  10. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Venga que hoy estoy inspirado ( peronome hagais soplar en ningun artefacto, :5-okey: )

    El primero dedicado con tiodo mi cariño para TiaClaudia por su sentido del humor y su paciencia, con los chistes malos de un servidor.

    [​IMG]

    Y esta para fran98 este donde este comiendose el turron.

    [​IMG]

    Y esto para todo los ojos ansiosos....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas imágenes son cortesia de Rare Exotics, donde podeis ver cientos de cosas incluso más espectaculares que estas.

    Saludos,

    Marc
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Lo rojo que es? parecen las almohadillas de la pata de un gato :11risotada:
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    jajajaaj, Nox, son las flores que estan saliendo, los capullos de las mias no son tan rojos, pero la forma es inconfundible.

    A ver si encuentro las fotos que puse creo que se veia algun capullin, sin a nimo de insultar.

    Mira a ver si se ve bien.

    [​IMG]

    Saludos,


    Marc
     
  13. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    jajaja, drac... tu primera foto, creía q era de..... un pollo a l'ast!! :merevuelco: :

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    MMMMAAAAARRRRRRRRCCCCCC.........
    GRACIAS POR EL POOLLOOOOOOOOOOOOO!!!!!!:meparto: :meparto:
    IGUALITO AL MIO... NADA MAS QUE ESTE ESTA ACOSTADO...
    SUKULENTO....la imaginacion de marc es muy coloridaaa... pero la tuya.... ES TODO UNA PRODUCCION..!!!!!:meparto: :meparto:

    UN BESOTE GIGANTE A TODOS.. Y MUY FELICES FIESTAS PARA UDS. Y SUS FAMILIAS....:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: