hojas de cultivo, recopilacion.....

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jose guzman, 11/6/10.

  1. jose guzman

    jose guzman los hilos de la vida.....

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    ensenada, baja california, mexico
    hola a todos, estoy seguro de algunos ha visitado seguramente esta pagina:

    http://www.orchidculture.com/COD/

    en donde se encuentran las hojas y datos de cultivo de varias especies de orquideas.
    creo que seria util para todos reunir y compartir la mayoria de las hojas de cultivo que poseamos, ya que muchos adquieren un ejemplar sin saber nada sobre sus ritmos de vida o sus preferencias, su origen etc, o ya sea para ampliar el conocimiento que tenemos sobre nuestros ejemplares.

    por mi parte ya tengo varias de estas hojas, las cuales estoy transcribiendo o modificando los datos climaticos para las especies que se encuentran dentro de mexico, ya que varias de las especies mexicanas sus datos climaticos corresponden a otro pais de centroamerica, y las variaciones estacionales son diferentes aqui.

    hasta luego, me dicen despues a ver quien se apunta.
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    holaaa!!
    pues la verdad es que esas fichas estan genial! yo no te puedo ayudar, pero un forero (creo que su nick era epiphyte7:icon_cool: vive en california creo y el te puede ayudar porque hace graficos o tiene graficos de temperaturas de orquideas. mira a ver si encuentras algo de el en la red, si no mandame un mensaje y te ayudo a encontrarle :smile: