Hojas de mis tomateras están amarilleando

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Novata_de_la_Huerta, 11/7/08.

  1. Hola no sé si es por exceso de riego k lo dudo pk las riego a las ocho de la mañana y a las diez de la noche o pk realmente hay algún bichito purulando, tiene tomates y ya se están poniendo maduros he recogido unos 4 de momento para ver si los que le quedan se ponen algo mas grandecitos pero me preocupa esa forma de amarillear y de secarse la planta, las hojas estan como secas, a ver si sabeis decirme si es falta de abono o algo de eso.
     
  2. jarpatio

    jarpatio principiante

    Re: Las hojas de mis tomateras están amarilleando pk será?

    No te puedo ayudar pero me solidarizo, mis tomateras tambien está amarillentas, cada vez más. Están cuajadas de tomates y yo a la espera de que vayan madurando, aunque ya llevo recogiendo un par de semanas. Las hojas que veo peor las voy arrancando pero no tiene pinta de ser una enfermedad, se me parece a exceso de riego pero si le reduzco la frecuencia se me ponen pochas... así que no se muy bien que hacer.

    Por otra parte aprovecho y pregunto por otra cosita, mis tomates, solo algunos, se ponen arrugados, como una especie de raya que lo pocha, da igual si está mas maduro o menos, y ocurre en la misma tomatera a unos si y a otros no, los he mirado y bichitos no se ven por dentro ni por fuera, y hongos tampoco parecen ¿que pueda ser?

    Un saludo
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Las hojas de mis tomateras están amarilleando pk será?

    Pon fotos que veamos el estado de la planta.

    Dos veces al día me parece mucho riego.

    Un saludo,
     
  4. rodrichilo

    rodrichilo

    Mensajes:
    15
    Re: Las hojas de mis tomateras están amarilleando pk será?

    unas fotitos y os damos una mano

    con solo la imaginacion, no se yo :meparto:

    Pero vamos, dos riegos diarios a mi tambien me parecen mucho