Hojas de palo borracho

Tema en 'Palo borracho (bonsái)' comenzado por arielm, 25/10/08.

  1. arielm

    arielm

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    templado-humedo
    Hola a todos! alguien sabe como achicar las hojas de palo borrocho, porque tengo uno de 25 cm con las hojas bien grandes!
    Saludos:52aleluya:
     
  2. lunico

    lunico mexicano a toda ma....

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Mexico, Edo. de Mexico
    Re: Hojas de Palo Borracho!

    pues as la defoluacion si no saves se ase asi cortas con tus oñas o tigeras(mejor con tijeras o alguna erramienta especial) el tallo de LA HOJA por la mitad

    bueno asi yo entendi pero espera mas respuestas

    saludos
     
  3. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hojas de Palo Borracho!

    Hola Ariel! mira, yo estoy empezando en esto y obtuve buenos resultados cortando las hojas asi:

    [​IMG]

    yo seleccione las hojas mas grandes y siempre pode el grupo, no una sola, como en la imagen, y esto hace que busque de ramificar mas para producir hojas y seguir obteniendo luz, pero empiezan a salir mas chicas y mas cantidad. Otra cuestion es que tiene que agarrar luz la planta, porque sino tiende a agrandar las hojas para mejorar la absorcion de luz. Espero que les sirva, saludos!
     
  4. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: Hojas de Palo Borracho!

    Muy buena explicación Seba, pero pregunto, dices que cortas las hojas más grandes? Tengo dos Palos Borrachos, acá les decimos Ceibas una está grande como de unos 60 cms

    [​IMG]

    y la pequeña tiene como 25 cms de alto.

    [​IMG]

    Ninguna tiene ramas aún y estoy dudando en hacer los cortes porque no conozco el árbol. Estoy pensando en modelar el tronco de la pequeña y cortar el de la grande. Hasta ahora, los brotes salen con mucha fuerza aunque adquieren mucho tamaña rápidamente.

    Entonces, las preguntas: