Hojas de phal con problema

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Triu, 14/2/09.

  1. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Hola ¿alguien podría ayudarme para saber qué le pasa a mi Phal?. Es que me tiene preocupadilla y como soy novata pues me agobio un poco....
    Gracias y saludos,

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Problema en hojas Phal

    empiezas el tema de nuevo?
    la gente se va a liar...:-?
     
  3. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Re: Problema en hojas Phal

    Vaya.... es que el otro he tenido una respuesta un poco rara y me hubiese gustado borrarlo pero no sabía como....
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: Problema en hojas Phal

    no puedes borrarlo, pueds mandarle un mensaje al administrador y el lo quitara.
    ya te respondi en privado, siento no ser de mas ayuda.
    a ver si se anima alguien con mas experiencia en diagnosticos;)
     
  5. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Problema en hojas Phal

    LAS MANCHITAS SON AGUADAS O FIRMES. HAS NOTADO QUE SE HAYAN IDO MULTIPLICANDO O SIGUEN SIENDO LAS MISMAS QUE VISTE DESDE EL PRIMER DÍA.

    LUCINDA :beso:
     
  6. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Re: Problema en hojas Phal

    Hola, pues son firmes y no sé si se multiplican o no porque las descubrí ayer.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  7. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Re: Problema en hojas Phal

    He estando investigando y he pensado que igual estas manchas son debidas a Pseudomonas cattleyae, ya que son manchas que a la luz se hacen transparentes (que deben ser acuosas), aunque igual también puede ser araña roja. ¿alguien sabe como tratarlas sin que tenga que usar productos químicos?.
    Saludos y gracias.
     
  8. PIEDRA28

    PIEDRA28

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Albelda (La Rioja) ESPAÑA
    Re: Problema en hojas Phal

    hola triu, he leido tu mensaje privado y me he animado a contarte mi historia.
    Yo empecé con las mismas manchitas y tras investigar aquí en el foro decidí cortarle a las hojas infectadas la parte de las manchas, con una tijera previemente desinfectada con alcohol y aplicarle en el corte canela en polvo.

    También la regué con agua mezclada con canela por si las raices estaban también dañadas.

    Sólo cometí un error, transplantarla y retirarle las raices secas, total que me quedé con una o dos raices, y me fué muy difícil sacarla adelante.

    Espero te sirvan de ayuda mis consejos. Suerte.

    Las phal necesitan mimos pero no en exceso, sobretodo no la riegues demasiado.:5-okey:
     
  9. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Re: Problema en hojas Phal

    Gracias y un saludo, a ver si la tiro para delante.
     
  10. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: Problema en hojas Phal

    hola Triu, respondiendo a tu privado, aunque te suene un poco filosófico lo que te voy a decir, si algo he aprendido en estos años con mis orquis, es que a veces tambien hay que aceptarlas como son, como la gente no pueden ser o verse siempre perfectas, todos tenemos alguna manchita. Como veo en la foto las manchitas de tu phal son muy parecidas a las de la mía, aquella vez lo arregle cortando, pero ni siquiera hubiera sido necesario eso, tengo un par que tienen las mismas manchitas y si no se van extendiendo ni miro, ellas siguen floreciendo sin el menor problema. Si quieres estar segura aislala un par de semanas, controlala de vez en cuando y si no se agraba "Let it Be", sería útil una foto de las raíces para saber si el problema no viene de allí. Un saludo cariñoso, Engel
     
  11. PIEDRA28

    PIEDRA28

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Albelda (La Rioja) ESPAÑA
    Re: Problema en hojas Phal

    ahí te doy la razón, cuanto más nos obsesionamos por ellas peor, aunque nosotros pensemos que lo hacemos por ayudar. Siempre debemos observar el estado general y su evolución y si vemos que empeora, entonces actuar.

    Un beso.