Hojas de plantas pequeñas en maceta con mordisquitos (fotos)

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por @__PANCHO__@, 20/12/13.

  1. Hola muchachos antes de mandarme como zorrino abajo del tren, quisiera tener su opinion acerca de estas posibles cosas que le estan sucediendo a mis amigas.

    Hongos? posible algarrobo
    [​IMG]


    Aca siempre se posan hormigas en la cima del arbol (arbol no reconocido todavia, vino de colombia)
    [​IMG]

    Crece poco y bueno lo saque del botanico de Buenos Aires - abajo esta la vaina ya casi desintegrada -. APARTE NOSE QUE TIENE.
    [​IMG]

    Brachichiton Popu de los 4 que tengo este tiene como mordidas las hojas
    [​IMG]
     
  2. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: hormigas, hongos, y algunos nose

    Caracoles, saltamontes, avispas... cualquiera de esos "amigos" que se dedican a mordisquear las plantas podria ser...
     
  3. Re: hormigas, hongos, y algunos nose

    el primero alguien sabe, como se trata?

    y cual es un metodo conveniente para evitar esos mordiscones ?
     
  4. JMsempervirens

    JMsempervirens

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Araucanía
    Re: hormigas, hongos, y algunos nose

    Fumiga o compra algun veneno para caracoles, yo lo uso para que no destroze mis plantulas pequeñas..
     
  5. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Re: hormigas, hongos, y algunos nose

    Si hay hormigas suele haber pulgones. Las hormigas por si solas no son dañinas para la planta, pero "pastorean" a los pulgones porque éstos hacen melaza, que es ideal para las hormigas y para que se asienten hongos como la negrilla.

    Respecto a los mordisquitos estoy de acuerdo con el compañero, pueden ser varias plagas las que hacen eso. Fíjate si hay un rastro plateado en las hojas, y así sabrás que son caracoles o babosas; sino es otra cosa, alguna oruga, avispa, abeja, etc.

    Intenta no utilizar productos fitosanitarios a no ser que sea absolutamente necesario, puede ser un gasto inútil de dinero si te equivocas en la identificación del agente, puedes cargarte fauna útil, etc. Lo mejor, aunque sea mas cansado es el DDT como dicen por aquí, el dedete, los dedos vamos.

    El primero parece un hongo, cual ya no se, puede que roya o moteado, hay varios con síntomas muy parecidos.

    Saludos!
     
  6. Re: hormigas, hongos, y algunos nose

    Caracoles no hay, babosas cada tanto, pero son muy chicos los ejemplares como para que se trepen, creeria, no las mira todo el dia. Deben ser algunas avispas, camoati o avejas...

    con la mano decis que saque las hormigas, lo hago siempre, pero cansa.

    Los hongos nose como los voy a combatir.

    Estuve preparando un "jarabe de ajo, aceite y agua", para la mosca blanca que se poso en mi planta, por ahi lei que servia con las hormigas y las avispas.. Alguien quiere confirmar esto?
     
  7. Re: hormigas, hongos, y algunos nose

    muchas gracias por ahora.

    y sobre el algarrobo, estuve leyendo y a su vez me dijeron que puede ser exceso de agua, la verdad que cuando riego, riego a baldazos, los voy a regar menos