Hojas en varas florales

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Merce80, 2/7/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Os traigo las fotos de la Phal de mi cuñada,como ya os habia comentado, saca hojas en la vara floral,concretamente en los nudos..Una de las hojas ha crecido tanto como las hojas de la planta,la otra esta en desarrollo y los otros 2 nudos parecen q quieren hacer lo mismo..a lo mejor tiene razon Sigrid,y son solo hibridaciones,pero la verdad es q resulta curioso!!

    [​IMG]
    Como veis parece una hoja como otra cualquiera,ha crecido una barbaridad,pero no,sale del nudo de la vara floral,lo raro es q solo una de las varas es la q desarrolla las hojas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Pues es muy graciosa =)
    oye, de dónde sale la vara, de un lateral o del centro de la corona? Es que visto así parece como si estuviera en el centro jeje
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Pues ahora q lo dices,no me habia fijado,pero si,tienes razon,parece q sale del centro..le acabo de preguntar a mi cuñada,y tienes razon,sale del centro,es decir,de la corona..no me digais q no es raro ¿? Buena observacion Reyes!!
     
  4. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    La orquidea sigue su ciclo pero aun no se lo q puede ser esa vara tan rara,con hojas y saliendo de la corona..imagino q como dice Febeni,es cuestion de esperar y ver si lleva algun sitio,o se seca y toca cortar!!
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Traigo novedades (hace poco me preguntabas por ella,Reyes),ayer mi cuñada m comento q a su extraña phal le estaba saliendo otra vara???????por lo q habiamos comentando en otros post,pense q las phals q sacaban vara floral por la corona,no sacaban mas varas ni hojas..pero estas plantas pueden sorprendernos siempre!!tenia dos varas,una ya seco (no tenia hojas en los nudos) pero la otra (q es la q sale de la corona) sigue con sus hojas creciendo,pero nada de keikis y la nueva vara tb trae hojas..a lo mejor nada tiene q ver con keikis,sino q es propensa a sacar hojas por los nudos de las varas..Y ahora las fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Qué graciosa, no? Muchas gracias por actualizar, Merce! =)
    Es que me parece un caso super curioso... a ver con que más nos sorprende jiji

    Un besazo :beso:
     
  7. a ver yo si que eh visto esas phal que sacan la vara por el centro de la corona y que sacan hojas en sus nudos, lo que no habia visto nunca es que esas mismas sacaran otra vara por un lateral y encima sacara hojas, jejeje, eso si me parece raro, aunque ella esta segura que lo que esta saliendole es una vara o sera un keiki un poco largo, no se tiene mas pinta de ser un keiki que una vara, la verdad que el tiempo lño dira todo, pero por ahora raro si es o por lo menos curioso, un saludo y a seguir informando porfi. :happy:
     
  8. evadt4

    evadt4 Novatilla

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Santander
    jo Merce80 vaya caso más raro sí.. pues a mí me da que por algún lado ella va a intentar perpetuarse bien por la del centro o bien por esta.. porque es muy curioso que se ponga a echar esta otra vara.. ojalá no? porque aunque os quede muuucho por disfrutarla ya que se le ve bien poblada de hojas y sana lo mejor es que se liara ya con un keiki pa que le dé bien de tiempo a desarrollarse y echar sus raicitas..

    oye qué suerte compartir esta pasión con tu cuñex no? yo no tengo a nadie cercano a quien le gusten sólo os tengo a vosotros :ojoscorazon: jajjaja

    bueno guapa esperamos actualizaciones pa ir aprendiendo todos con ella, un abrazo!! :happy:
     
  9. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Pues Eva,a mi cuñada la envicie en este mundo pero ahora q esta esperando un baby (mi primer sobrin@),se ha desenganchado bastante,jajaja..Por suerte mi novio,me ayuda con este vicio,m regalo una camara de fotos para q se vieran mejor todas su novedades,no me digais q no es un encanto!!
    Las phals de mi cuñada,no solo esta,son mutantes,la hermana de la mia del Lidl saco una hoja por abajo y le dije q no era posible,pues si,mire si era un keiki basal pero no,simplemente saco una hoja por abajo ¿? no es raro??????????y esta,ya veis,sacando hojas en las varas..seguire su evolucion,a ver si acertais y saca un keiki ¿? e ire informando!!