Hojas enfermas de mis plantas de interior (fotos)

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por byChelo, 15/7/04.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Hola foreros
    ¿cómo va eso? impresionante incendio en Madrid hoy, he? trabajo en Alonso Martínez y el cielo estaba totalmente cubierto de humo... Gracias que no hay heridos...

    bueno, a lo que iba, a una de mis plantas de inteior (sorry, no se el nombre) le han salido lo que se ve en las fotos en las hojas...

    ¿alguén sabe que es? ¿debo preocuparme o hacer algo? solo han sido 3 hojas que vi ayer y las quité, esta mañana no habái más, pero no se que puede ser...
    a ver que os parece

    normal_hoja%20mal.jpg

    env%E9s%20hoja%20mal.jpg

    gracias y salu2
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    byChelo,

    parecen las hojas de un spathiphyllum, ¿tiene flores blancas? No lo veo muy bien, pero parece que las hojas tiene manchas negras, no? Si sólo son tres, no te preocupes, sólo vigílala. Mejor riégala por debajo y cuando te avise (se le ponen lacias las hojas), no le gusta el exceso de agua.

    Si no es la planta que creo... bórralo todo.
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Hola Elionor,

    Si, teoricamente tiene flores blancas... cuando la compré hace 4 años las tenía, se cayeron y nunca más han salido
    he preguntado en alguna floristería y me han dicho que cuesta mucho que florezca...

    Garcias, me quedo más tranquila con tu comentario
     
  4. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    A mí también me parece un spathiphyllum.
    Si fuera esa planta, se me pusieron bastantes hojas con manchas marrones y efectivamente fué por exceso de riego, le quité todo lo pocho y me quedó muy muy fea, apenas 5 ó 6 hojas en buen estado, pero éstas las conseguí salvar y comenzó al cabo de bastante tiempo a echar unas tímidas hojas nuevas,....lástima que durante la mudanza se perdió la maceta...

    Suerte con tu plantita, no la pierdas de vista, que se va sola! :11risotada:

    ... igual huyó de mí en su desesperado afán de sobrevivir.
     
  5. cgarquitectura

    cgarquitectura

    Mensajes:
    57
    a mi spathiphillum le pasa lo mismo con las hojas pero no se que puede ser mi riego es moderado , no es excesivo ni poco, las hojas salen sanas y despues se ponen asi no se que hacer
    :cry:
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    efectivamente es lo que se ha dicho ya byChelo, riega cuando lo pida y no le mojes las hojas si le da sol directo vale???xaooo!!!! ;)