Hojas enfermas

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por arquidea, 21/5/11.

  1. arquidea

    arquidea

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos,

    Tengo una sageretia theezans desde hace medio año y hasta hoy hace unas semanas estaba perfecta. Desde hace unas semanas aquí le están empezando a salir cosas extrañas en algunas hojas...se ponen como oscuras empezando por los puntas. Es difícil de explicar.
    Mejor adjunto dos fotos donde se podrá ver mejor...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Muchas gracias de antemano!!
     
  2. broteverde

    broteverde Lignificando

    Viendo las imágenes puede ser que se trate de algún tipo de problema nutricional o fisiológico debido a las condiciones del suelo.
    Los síntomas que muestran las hojas en la imagen parece que indican falta de potasio.
    Tratado con un abono foliar rico en potasio y boro, pues si lo incorporas directamente a la tierra tiene un tiempo muy lento en actuar, mejor vía foliar. (no te pases con el boro)
    También cambia parte de la tierra pues posiblemente tengas problema de salinización.


    saludos
     
  3. arquidea

    arquidea

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias! esta misma tarde voy a comprarlo!

    Ya te contaré!
     
  4. broteverde

    broteverde Lignificando

    Vamos ha esperar a ver que dicen los demas, para estar mas seguro.


    .
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    yo habría dicho que si empieza en las puntas de las hojas es falta de agua(mal sustrato,viento,demasiado sol,falta de riego)...
    pero broteverde parece saber de lo que habla,asi que igual me equivoco.
     
  6. arquidea

    arquidea

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo único que os puedo decir es que la frecuencia de riego es una vez al día pero en una pequeña dosis, solo mojando la tierra sinque llegue a cer ninguna gota por la parte de abajo de la maceta, además la suelo pulverizar una vez cada dos días...
    Es verdad que el agua que utilizo es de grifo y en la zona que estoy tiene mucha cal, pero siempre la he regado con esa ahua y hasta ahora no ha salido el problema...
     
  7. Hola!
    Creo que lo de regar se podria hacer mejor....
    Riega a fondo hasta que salga el agua por los agujeros de la maceta ya que asi estas segura de que esta totalmente empapado.
    Si solo riegas la superficie y más ahora que empieza a apretar el Sol poca agua llegarán a las raices.
    Es mejor que lo riegues de forma abundante de vez en cuando que todos los dias un poquito ya que solo en la evaporación se perdera gran parte del agua.
    Un salu2!
     
  8. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    es falta de riego,riega a fondo o se te morirá.