Hojas enfermas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Blanca, 18/12/07.

  1. Blanca

    Blanca

    Mensajes:
    59
    Hola a todos, espero qu eme podais ayudar, tengo una Phalaenopsis con flores blancas, y en las hojas he observado que están un poco pegajosas y tiene algunos agujeros... puede que tenga cochinilla? algún remedio que no sea pesticida? y sino existe que pesticida?
    Muchas gracias
     
  2. Podrias poner foto;)
     
  3. Blanca

    Blanca

    Mensajes:
    59
    la intentare poner esta tarde, gracias
     
  4. Blanca

    Blanca

    Mensajes:
    59
    ahi van algunas fotos de detalle:

    [​IMG]
     
  5. Blanca

    Blanca

    Mensajes:
    59
    en la base de las hojas parece textura algodonosa:

    [​IMG]
     
  6. Blanca

    Blanca

    Mensajes:
    59
    esto parecen cochinilla,no?
    [​IMG]
    en la flor tambien aparcen:
    [​IMG]
     
  7. Blanca

    Blanca

    Mensajes:
    59
    y tiene manchas....
    [​IMG]
    aunque el aspecto general tampoco parece tan malo,no?
    [​IMG]
    espero ansiosa las ayudas... no quiero que muera...
    muchas gracias
     
  8. Blanca

    Blanca

    Mensajes:
    59
    :( :( deberia cambiar mi tema a otro foro??:-? :( :(
     
  9. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Aquí está bien, solo que no contestan porque no pueden ayudarte. Sigue esperando paciente, que ya llegarán. Ah, y lo siento, yo no sé decirte como tratarla.
    Javier
     
  10. Blanca

    Blanca

    Mensajes:
    59
    vale, gracias
     
  11. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Hola, creo que tienes cochinillas y cochinillas algodonosas, yo estoy en guerra ahora mismo con las algodonosas.

    Dicen que lo mejor es sacarlas a mano, con palillos de algodón de estos de los oídos empapados en alcohol, si se te resvala alcohol por la planta o raíces no te preocupes que no es dañino, mojas el palillo y limpias allí donde veas cochinillas. en las axilas de las hojas, donde es más difícil, ve con mucho cuidado dándole con un palillo o una aguja, y también una gota de alcohol. Tal vez te pases semanas dándole de vez en cuando a las cochinillas, porque seguirán apareciéndole, pero no te preocupes, no son muy rápidas consumiendo vegetales.

    para las flores lo mismo, pero con más cuidado...

    Ármate de paciencia y mucha luz para ver bien. sobre la sustancia pegajosa, no sé cómo se le quita, creo que no es fácil y dura bastante tiempo...

    mucha suerte
     
  12. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    acabo de ver las fotos de segundas. la planta está repleta de cochinillas. Vas a tener que limpiarlas directamente con algodones, cuidado no pasarse con el alcohol. Cuando limpies todas las hojas, axilas, VARA FLORAL y flores, deberías darle un insecticida porque ahí debe haber huevos a tutiplen. El insecticida, cuando es necesario es necesario, qué se le va a hacer!
     
  13. Blanca

    Blanca

    Mensajes:
    59
    muchas gracias,
    intentaré hacer lo que me dices, ya te contaré...
     
  14. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Totalmente de acuerdo con eloy.

    Me parece que somos muchos los que nos encontramos en la misma situación.
    Malditas cochinillas:icon_evil:


    Yo me preocuparia de eliminar primero las cochinilla y las cochinillas algodonosas, lo de la resina( que para mí que es savia),lo dejaria de lado.



    :beso: nuri
     
  15. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Jolín, que suerte teneis, con lo cara q está la carne para éstas Navidades y a mí no me gusta el conejo como nos recomienda el gobierno.... :llora-llora:
    y vosotros con os vais a hartar de cochinillo hembra !!! :55burla:

    Blanca, dale caña con un insectidida especifico para cochinilla algodonosa :metralleta: . Lo encuentras en cualquier Garcen Center, en varias marcas. Dale a las demás plantas por si aca y al cabo de unos 10 dias repite tratamiento.

    Feices Fiestas!!!