Hojas enfermas

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por hif, 31/8/06.

  1. hif

    hif

    Mensajes:
    81
    hola y un saludo para todos:
    De nuevo me dirigo a este interesate foro en busca de alguna luz que me guie vereis,he decidido levantar a SIBA mi ficus retusa para observar como tiene las raices y el motivo es que las hojas se ponen negras desde el interior, llege a creer que seria por el sol pero lo he cabiado a un sitio mas fresco, he cortado las hojas que tenia enfermas pero han aparecido un par de hojas mas y mi pregunta es ....¿ es la epoca de LEVARTARSE o sera mejor en primavera? ahora solo tiene un par de hojas enfermas pero me temo que pueden ser mas por otra parte...¿ resitira un labado de raices ?.
    bueno lo dicho un saludo
     
  2. Un saludo
    Creo que si subieras unas fotos de las hojas, podriamos ayudarte mejor. :5-okey:
     
  3. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Cosas que tienes que tener claras cuando tienes un ficus :

    1.- No le gustan los encharcamientos de tierra, por lo tanto si lo riegas mucho, se irán poniendo negras las hojas y al final el árbol morirá.
    2.- Su mejor ubicación es al EXTERIOR, que le de el solecito siempre que esté en perfectas condiciones de salud.
    3.- No le gusta que lo andes cambiando de lugar y responde perdiendo hojas
    4.- Necesita mucha luz
    5.- Le encanta que le pulvericen las hojas
    6.- Si lo tienes con su sustrato original, igual o bien no retiene bien el agua o bien por lo que comentas lo riegas demasiado y se pudrirán las raíces.

    Yo lo que haría es, como ya no es época de transplantar podrías replantarlo, es decir, tal cual está buscas una maceta algo mayor, buen sustrato, tipo akadama y material de drenaje y lo pasas a esa nueva maceta. En mayo o junio del 2007 haces el trasplante de forma correcta mirando y si es necesario recortando las raíces.

    Venga, espero haberte ayudado
    Un saludo desde Valencia
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Lavarle las raices??? para que?? porque??? Tu arbol ya tiene bastante con el problema que tenga como para hacerle un trasplante, el ficus en realidad se puede trasplantar todo el año, pero la condicion básica para que un árbol responda correctamente a un trasplante es que esté sano... un trasplante a un arbol debil, o enfermo es la mejor forma de acabar de matarlo...