Hojas estropeadas y no salen varas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por cuinde, 16/11/13.

  1. cuinde

    cuinde

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola:

    Como podéis ver más abajo, este es el estado de mi phal, hace ya tiempo corté las varas al ras porque estaban secas y las hojas comenzaron a tener este aspecto en verano, me temía que podía ser del sol pero en alguna ocasión ha recibido riego muy prolongado. Por cierto, la raíces están recién regadas con fertilizante (es la 3 vez que lo añado al agua) y solo riego con raíz plateada.

    ¿Me podéis dar algún consejo?

    Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    Yo la veo bien, los daños en las hojas parecen daños físicos, no me parece que esté enferma.
    Para favorecer la floración:
    primero es mucha luz,
    segundo, un buen abono de floración o en su defecto hazle una infusión de plátano (mira el post "bendita infusión de plátano que está un poco mas abajo, ahí está la receta)
    tercero, un contraste de temperatura dia-noche de 10 grados (terapia del frío)
    cuarto, tener mas paciencia que un santo
     
  3. Angel@

    Angel@

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: HOJAS ESTROPEADAS Y NO VARAS

    Las raíces se ven bien, y las hojas lo que parece es que están rotas y cicatrizadas, de otra manera tu phal se ve bastante bien.Lo de las varas es un misterio, yo tengo unas que no paran de echar varas y subvaras, alguna hasta un keiki y otras nada de nada, tratandolas a todas igual según lo que voy viendo que necesitan.

    Voy a probar desde que pueda lo del plátano que ha salido en el foro últimamente para mis lechugonas. Si pones alguna foto mas nítida de las hojas quizás alguien te pueda aclarar alguna otra cosa. Suerte!:5-okey: