1. hif

    hif

    Mensajes:
    81
    Hola, soy Cordobes.
    Me gustaria saber como puedo reducir las hojas de mi olivo con 6 años lo adquiri el año pasado y ya tenia algunas se las corte, pero de nuevo este año las nuevas son enormes, me gustaria saber.
    Cuantas veces he de desfoliar para conseguir el tamaño deseado, esta en mi patio con luz y sol directo durante un reducido espacio de tiempo, me han comentado que es por falta de abono y lo cierto es que aun no lo he abodado una sola vez pues lo veo sano y con brotes nuevos e incluso ya tiene sus olivas,¿¿.. he obrado mal...??.
    Por cierto hoy 8/6/07 he comprado un aligustre de 5 años pero me he dado cuenta que el sustrato deja mucho que desear, seria demasiado tarde trasmplantarlo para ver en que estado tiene las raices y cambiarle el sustrato
    o seria mejor dejarlo tranquilo.
    Un saludo para todos y gracias por adelantado.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Olvídate de defoliar... no sirve de nada si no lo cultivas adecuadamente. La receta, (con muchos condicionantes) para conseguir una hoja pequeña, es mucho sol, riego moderado y poco abono, o en todo caso abono bajo en nitrógeno.

    Si defolias y después lo pones a la sombra no habrás hecho nada, poruqe el árbol tenderá a largar sus hojas para captar la mayor cantidad de sol que pueda, igual te ocurrirá si riegas en exceso o abonas con abono de alto contenido en Nitrógeno.

    Por supuesto también influye la genética del árbol, contra la que puedes luchar hasta un cierto punto con las reglas anteriormente citadas, evidentemente defoliar es una de las medidas, pero ni la mas importante ni la mejor... de hecho, es una medida... digamos... temporal.. o dependiente de las demás. Además hay que ser constante en las medidas que te comento... es decir, años de defoliado y cultivo controlado se pueden echar a perder por un año de descuido en estas medidas... busca información encontrarás mucha en esta misma web...

    Ah... por cierto respecto al aligustre, no te recomendaría empezar a toquetearlo el mismo día que llega a casa... dejalo tranquilo una temporada, que se aclimate a las nuevas condiciones ambientales, a tu forma de cultivo... etc... el cambio de ubicación genera "estrés" en el árbol, no es recomendable que añadas mas estrés trasplantandolo...
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    aparte de todo lo que te ha dicho el amigo juanma si pudieras poner foto:5-okey:
     
  4. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Que te gusta una foto!!! :11risotada:
     
  5. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    :5-okey: no esque me guste mas o menos una foto compañero, pero si vemos al olivo seria mejor supongo, solo por si es una especie de ls que tienen la hoja muy grande y dudo que si es asi se la reduzca, tas enterao joder:5-okey:
     
  6. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    es lo q querems todos :eyey::eyey::eyey:
     
  7. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    ola!

    Tengo un citrico (creo que es una especie de naranjo/lima, no se bien y no creo ke tenga frutos pronto asi que de momento eso no me importa) que acabo de transplantar el 20 de feb/08 y pues esta de mas decirles que las hojas son demasiado grandes asi que me gustaria empezar el proceso de reduccion cuanto antes, ¿cuanto tiempo me recomiendan que deje pasar para poder empezar?
     
  8. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    En primer lugar decirle al compañero tapatiotl que no invada post de otros, habre uno y asi la gente te contestará y te podrá ayudar, sino esto seria peor que una guerra.;)
    Dicho esto que espero que no te moleste, contesto a hif:

    Respecto a lo que dices, haz caso a los consejos que te dan por aqui. Yo personalmente para que te hagas una idea compre un aligustre en el puente de la inmaculada (diciembre), el sustrato era peor que malo, no creo que vea cosas iguales, y aunque estos meses he estado preocupado lo he dejado aclimatarse y esta semana lo voy a trasplantar. Son una especie muy dura, asique déjalo un poco en paz y ya le llegará la hora del trasplante.

    Un saludo