Hojas inferiores secándose: ¿exceso de sol o bichos? (Vídeo)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por mariobescos, 12/7/11.

  1. mariobescos

    mariobescos Huerto de terraza

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Parece que algunas de mis plantas no lo están pasando demasiado bien. Sus ramas inferiores se están secando; bueno, no las ramas sino las hojas de las ramas. Amarillean y se secan.
    Aparentemente todo está correcto: riego frecuente (1 vez al día o cada 2 según la tierra), tierra abonada, muchas horas de sol (desde las 12:30 hasta las 21hs), no veo ningún bicho...

    Que puede estar ocurriendo?
    Pongo un video aquí http://huertomario.blogspot.com/2011/07/hojas-inferiores-secandose-exceso-de.html
     
  2. mariobescos

    mariobescos Huerto de terraza

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Hojas inferiores secándose: exceso de sol o bichos? {VIDEO}

    ayuda pleaseeeee! XD
     
  3. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Hojas inferiores secándose: exceso de sol o bichos? {VIDEO}

    perdoname

    te vuelvo a escribir pues ayer te estaba poniendo una solucion, y llegaron mis gemelos de 6 años y hacieron de las suyas y me apagaron el navegador para poner unos de sus programas, y ya sabes

    pues dije, otro dia le contestare, asi que perdona por la espera

    lo que tienes es vasate, aunque ayer te puse una explicacion para que te quedaras convencido y era algo larga, hoy no me da la cabeza para ello, asi que...

    pegale un manguerazo de agua por las partes mas afectadas (por delante y por detras de las hojas) y algo mas flojo por lo demas, el agua ayuda a arrastras los acaros, (no te preocupes por si al dia siguiente las hojas mas afectadas dan la sensacion "es un hecho de pòr si" de secarse mas ligero), solo es una medida de la planta para recuperarse,

    hazlo un par de veces seguidas en varios dias despues le echas azufre para contenerlos, y lo tendras estable

    sino, cojes algun producto para combatirlos.

    ecologico, creo que cola de caballo, aunque hay mas,

    quimico, uno con base de abamectina al 1.8%, aunque hay mas con otras bases, ya buscas en google

    suerte
     
  4. mariobescos

    mariobescos Huerto de terraza

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Hojas inferiores secándose: exceso de sol o bichos? {VIDEO}

    maldito vasate! menos mal que ta- está aquí para echarme una mano jeje..

    Acabo de pillar la manguera y le he metido un buen manguerazo a las tomateras.
    Por la noche o mañana le meteré jabón potásico y más manguerazos.
    Y así unos días.. A crear un ambiente de humedad!
    Finalmente azufre

    Seguro con eso y con un pequeño toldo que les voy a poner para que no pegue tanto sol se soluciona el problema.

    Seguiré informando.
    Mil gracias ta- por tu consejo :52aleluya:
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Hojas inferiores secándose: exceso de sol o bichos? {VIDEO}

    las mias estan igual, yo creo que es por la araña roja que ataca con el calor, si el tiempo sigue fresco igual mejora, Un manguerazo les ira bien :razz:
     
  6. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Hojas inferiores secándose: exceso de sol o bichos? {VIDEO}

    si, pero si son arañas rojas, difiere en que estas hacen unos puntos blancos minusculos al succionar

    el vasate difiere de la araña roja en que es aprox 10 veces mas chico, por lo que no crea punto y es imposible ver si no tienes una lupa de 30 a 60 aumentos

    asi que pasa desapersibido y uno cree tener otra cosa

    la araña roja con una lupa de 3 aumentos y un poco de vista las ves diambulando

    suerte