Hojas manchadas y agujereadas

Tema en 'Hojas' comenzado por sarahsch, 29/5/13.

1. sarahsch

sarahsch

Hola, muy buenas a todos. Soy nueva y antes que nada quería disculparme si he abierto un hilo sobre algo que ya habéis comentado (me imagino que es un problema común, pero he intentado encontrarlo y no he sido capaz).

El caso es que mi chico y yo nos hemos mudado a Madrid y hemos plantado un huertito hace un par de semanas. A día de hoy, los plantones han crecido y, por ejemplo los tomates se ven muy bien. En cambio hemos detectado algunos problemillas en las hojas del pimiento y de alguna cucurbitácea (es la primera vez que las planto y no sé distinguir mis propios calabacines y pepinos jeje).

Para que os hagáis una idea, en el jardín he visto alguna hormiga, pero no muchas, y hay un mirlo que de vez en cuando se pasea, pero las veces que lo he visto ha ignorado las plantas y ha picoteado algún hierbajo seco del jardín.

Además he hecho un par de fotos, a ver si alguien puede reconocer el problema.

Aquí está el pepino/ calabacín, con las manchas y escotadura en la hoja:

Y aquí el pimiento con pequeños agujeritos:

Por último, otro dato que os puedo dar, aunque no sé si tiene mucha importancia, es que estos plantones son los que colocamos en la hilera que recibe menos sol (por la sombra de unas enredaderas que crecen en la valla de división con el jardín del vecino).

Eso es todo, espero que alguien pueda ayudarme, porque estaba muy ilusionada con cultivar mis propias hortalizas...

Muchas gracias por adelantado

Cargando...